Ya te contamos hace unos días del más que interesante “Die Informale”, el programa artístico celebra la calidad de lo informal en nuestra ciudad con proyecciones de video + música + charlas + delicias culinarias, todas con artistas procedentes de Berlín y Hamburgo.
El programa en la que se conjuga el arte de estas tres ciudades se presenta hasta el 27 de octubre, principalmente, con intervenciones de video desarrolladas en varias locaciones, tanto públicas como escondidas, acompañado de muestras, charlas y eventos culinarios.
La apertura formal, luego de la presentación realizada en el piso 13 del emblemático Edificio Kavanagh (y de la que fuimos parte, tomá!), se realizó este sábado 20 por la noche. “A Night At The Pool” tuvo lugar en el mítico spa Colmegna. Varios pisos fueron intervenidos con obras de los artistas y en el sexto piso, en una pileta vacía y abandonada, se proyectaron obras visuales en una gran pantalla, seguido de música por DJs de Hamburgo.
Michel Noher, Victorio Dalessandro, Emilia Attias y el Turco Naím, Nico Riera y Paula Kohan fueron algunos de los invitados que junto a artistas de Berlín, Hamburgo y Buenos Aires compartieron una noche bien berlinesca.
“La proyección del tamaño de un edificio de una extraña criatura nocturna aparece en el corazón de la ciudad. Una vieja pantalla de televisión emite imágenes entre pilas de latas de comida, sobre el estante de un supermercado. Imágenes titilantes y música tecno habitan un taller mecánico”, puede leerse en el sitio www.dieinformale.com que anuncia de forma simple y efectiva la propuesta germana.
.
El programa, además, incluye charlas de los mismos artistas y muestras de arte, acompañado por delicias culinarias en ambientes distendidos y espontáneos. “Buscamos impulsar y desarrollar lo espontáneo desde dos ciudades hermanas: Berlín y Buenos Aires. En un campo donde no hay nada planeado crece lo creativo y surge el diálogo”, afirma Lutz Henke, su curador y director artístico.
Así, en Die Informale, los espacios libres y aquellos huecos de posibilidades dentro del paisaje urbano sirven como terreno fértil e inspiración para artistas de todo tipo.