Apple presentó este martes el iPhone 11, su nuevo modelo de teléfono que tiene como principal novedad dos cámaras posteriores, un gran angular y un ultra gran angular, en un marco interior cuadrado, lo que modifica parcialmente el clásico diseño rectangular del sector de cámaras del dispositivo.
“El sistema de doble cámara permite a los usuarios hacer zoom fácilmente entre cada cámara, mientras que el Zoom de audio hace coincidir el audio con el encuadre del video para un sonido más dinámico”, se destaca en el comunicado que publicó Apple.
Con iOS 13 llegan además nuevas herramientas de edición de video para cortar, rotar y aplicar filtros a los videos en el momento que se podrán utilizar en los nuevos iPhones.
El ultra gran angular incluye un “zoom” óptico 2x, y Apple ha puesto especial énfasis en su nuevo modelo en el tratamiento de las imágenes mediante inteligencia artificial, integrada en el teléfono para mejorar automáticamente la calidad de imágenes borrosas o tomadas en condiciones de poca luz mediante un modo noche.
iPhone 11 es el sucesor del iPhone XR, o sea el entrada de gama de este año. Sólo que ahora, gracias a la doble cámara, el modo retrato también se puede usar en gran angular y -respecto de la cámara frontal por primera vez, agrega slow motion en alta resolución para la cámara de selfies. Así es que se comenzarán a ver “slowfies”.
Tiene pantalla de retina LCD de 6,1 pulgadas y estará disponible en colores morado, blanco, verde, amarillo, negro y rojo.
La era Pro
La gama alta de los nuevos teléfonos de Apple, los iPhone 11, se llamará Pro y presenta por primera vez tres lentes en la cámara trasera -una más que la versión sencilla- así como modo noche.
Como en el caso del iPhone 11, las tres lentes se encuentran en un marco cuadrado y presentan un teleobjetivo de 12 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un ultra gran angular también de 12 megapíxeles
El iPhone 11 Pro tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que su “hermano mayor”, el Pro Max, tiene una de 6,5 pulgadas, y ambos presentan una pantalla super retina OLED, además de una duración de batería que supera en 4 y 5 horas respectivamente las de sus predecesores.
El procesador de los nuevos dispositivos de Apple es A13 Bionic, “el más rápido del mercado”, según la compañía, capaz de llevar a cabo un trillón de operaciones por segundo. Es, en realidad, el verdadero punto de renovación, ya que amplía las posibilidades en cuanto a machine learning para el procesamiento de imágenes o juegos, así como para posible plataforma de realidad virtual.
El “zoom” óptico de las cámaras alcanza 2x, los videos se pueden grabar en calidad 4k60 y tanto el iPhone 11 Pro como el Pro Max estarán disponibles en colores oro, plata, “gris espacio” y “verde medianoche”.
La compañía que dirige Tim Cook ha seguido la estela de sus competidores Samsung y Google y ha puesto especial énfasis en sus nuevos modelos en el tratamiento de las imágenes mediante inteligencia artificial, integrada en el teléfono para mejorar automáticamente la calidad de imágenes borrosas o tomadas en condiciones de poca luz mediante el modo noche.
Los nuevos teléfonos inteligentes de Apple podrán pedirse online a partir de este mismo viernes y llegarán a las tiendas el 20 de septiembre a un precio de 699 dólares para el iPhone 11 (versión sencilla), de 999 dólares para el iPhone 11 Pro y de 1.099 dólares para el iPhone 11 Pro Max.