El artista italiano Lorenzo Quinn sorprendió a todos en la Bienal de Arte de Venecia con su instalación gigante llamada “Apoyo”, en la que dos manos sostienen el tradicional Hotel Ca ‘Sagredo.
De esta manera, el artista italiano quiere hacer tomar conciencia sobre el calentamiento global, que en Venecia es una verdadera bomba de tiempo. Cada año, en esta ciudad de canales, las inundaciones socavan cada vez más los antiguos edificios y ponen en riesgos sus estructuras.
Para sensibilizar sobre esta situación, Quinn decidió construir una monumental instalación para la Bienal de Arte de Venecia 2017 a la que bautizó “Apoyo” y que fue instalada en el medio de los canales. En ella, pueden verse dos manos gigantes emergiendo del agua para sostener el tradicional Hotel Ca ‘Sagredo.
“Venecia es una ciudad de arte flotante que ha inspirado culturas durante siglos”, afirmó Lorenzo Quinn. “Pero para seguir haciéndolo, necesita el apoyo de nuestra generación y de los futuros, porque está amenazada por el cambio climático y la decadencia del tiempo“, agregó.
“Quería esculpir lo que considero es la parte más difícil y técnicamente más desafiante del cuerpo humano. La mano tiene tanto poder: el poder de amar, odiar, crear, destruir”, concluyó el artista.