Fundación Global y la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con el Banco Ciudad de Buenos Aires, presentan “Arte en dos ruedas” un proyecto que promueve, a través del arte, el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano.
La reconocida artista plástica Nora Iniesta estuvo a cargo de la selección en la convocatoria y la curaduría de las 12 bicicletas intervenidas por Dalila Puzzovio, Renata Schussheim, Karina El Azem, Lux Lindner, Benito Laren, Milo Lockett, Juan José Cambre, Marino Santa Maria, María Silvia Corcuera, Anna Lisa Marjak y Ricardo Blanco.
“El proyecto Arte en dos Ruedas nos pone en contacto con la creatividad y el imaginario de artistas de indiscutido talento. Entregar a cada uno la misma pieza para ser intervenida, fue un desafío. Muestra la diversidad y la pluralidad de esos mundos singulares; de ese lenguaje propio, de esa imagen reconocible que ya es marca del artista. Y gracias a ellos, la bicicleta como vehículo, se torna entonces en un hecho artístico. El arte todo lo transforma y re-significa un objeto de uso.” afirma Nora Iniesta, curadora del proyecto Arte en dos Ruedas.
A partir de diversas políticas de concientización, las bicicletas ya son parte importante de la vida de los porteños, no solo como recreación, sino como medio de transporte urbano. Este proyecto tiene como misión profundizar ese cambio cultural de manera lúdica. “La ciudad se verá embellecida, sorprendida tal vez, por estas nuevas dos ruedas artísticas gracias al color, a la forma y al propósito de cada una de estas intervenciones.” sostiene la artista plástica.
Las obras sobre ruedas fueron presentadas – solo tres a modo adelanto – en Expo Bici en La Rural y se presentarán en el MAMBA el 6 de diciembre, para finalmente ser subastadas días posteriores a beneficio de diferentes ONGs de la Ciudad.