Desde Proyecto Persiana se presentó un “Protocolo de Trabajadores y Trabajadoras Muralistas”, realizado por Grupo HR (empresa de seguridad e higiene), ante el Ministerio de Cultura con el fin de permitir así el retorno a actividades laborales de les artistas muralistas para la zona de Capital Federal.
Apoyalos con tu firma en este link
Proyecto Persiana hace la presentación de un protocolo que responde al cuidado y resguardo tanto de les artistas trabajadores y ocasionales transeúntes, con intenciones de obtener los permisos pertinentes que posibiliten el retorno a la actividad laboral de los artistas muralistas.
Dentro del contexto de la pandemia COVID-19, la realización de obras murales en la vía pública y/o en ámbitos privados, se encuentra totalmente paralizada, afectando a muchos trabajadores y familias.
Apoyalos con tu firma en este link
Siendo una actividad que se desarrolla generalmente en forma individual y/o en dúo y donde no es necesario el acercamiento con otras personas, ponemos a consideración la reactivación de este sector del trabajo cultural, respetando las medidas que se mencionarán en el presente protocolo.
El objetivo es poner a disposición una serie de recomendaciones y medidas de prevención específicas, con el fin de garantizar la continuidad de las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria, asegurando la protección de la salud de los trabajadores.
Apoyalos con tu firma en este link