Artlab tendrá su carroza en la Marcha del Orgullo a beneficio de Fundación Huésped

Artlab celebra una alianza a beneficio de la Fundación Huésped, donde ambas entidades por primera vez participarán juntas con una carroza en la Marcha del Orgullo 2025, a llevarse adelante el 1 de noviembre entre las 13.30 y las 21, marchando desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación Argentina. Una acción posible gracias al apoyo de Tulipán.

Bajo el lema “El orgullo y el amor resisten” esta carroza es un punto de encuentro para celebrar la diversidad y seguir trabajando por la comunidad LGBTIQ+. Fundación Huésped brinda atención, acompañamiento y contención a más de 42 mil personas de manera gratuita.

En el marco de esta acción, las personas podrán colaborar con la organización para que pueda seguir dando respuesta a quienes más lo necesitan. Aquellas personas que quieran colaborar con la Fundación podrán hacer donaciones en este link y durante los días previos mediante las redes sociales . Además, quienes asistan a la Marcha podrán hacerlo escaneando códigos QR que estarán colocados en la carroza.

El line up de DJs lo componen Franzizca, Fran Benitez, Juana Ruda, MIUKA, RAMAXCOLL, Juan Cavoti, PANDA y Solimano.

La carroza contará con la presencia de artistas y personalidades como la actriz y modelo Mariana Genesio Peña, el futbolista Nicolás Álvarez, los cantantes Benito Cerati, Lichi, La Ferni y La Luchi (Ópera Queer), Vera Frod, Dedé, Alan Lez y Thomás Guzmán (La Voz), la influencer Dani Días, el diseñador Jorge Rey y el artista visual Julio Albisu del cual se exhibirán algunas de las obras pertenecientes a su exposición TRANS4MOTION.

La Marcha del Orgullo en Buenos Aires es una de las manifestaciones públicas más grandes de América Latina en defensa de los derechos de la diversidad sexual y de género. Cada noviembre reúne a más de un millón de personas en el centro de la ciudad, convirtiéndose en un espacio de visibilidad, celebración y protesta Su impacto social radica en que refuerza la presencia de la comunidad LGBTIQ+ en la vida pública, promueve la aceptación y el reconocimiento de identidades diversas, y fomenta la educación social contra la discriminación. En el plano político, la marcha ha sido clave para impulsar conquistas históricas en Argentina —como el matrimonio igualitario (2010) y la ley de identidad de género (2012)— y sigue funcionando como plataforma de reclamo frente a las deudas pendientes en materia de igualdad y derechos humanos.


Comentarios Facebook