El lanzamiento ya es un gran acierto y cuenta con 7 temas que recorren la sensibilidad de la artista española
Luego de un triunfante primer EP la cantante española, Marina Reche presentó un nuevo álbum titulado Oscuridad, el pasado 27 de septiembre y ya está disponible en todas las plataformas.
Con una faceta más profunda y misteriosa, los 7 temas que componen el disco resaltan su evolución sonora que, además, revela su lado más íntimo y se sumerge en un novedoso mundo auditivo que marca el contraste conceptual com su primer trabajo Claridad.
Los géneros que lo componen varía entre la balada, el pop alternativo y el folk acústico que marcan su evolución personal y cuenta con cuatro temas inéditos: Quien me enseñó a amar, 870, Buenos Aires y Vida en el campo, que se suman a otros singles anteriormente interpretados como Mil Preguntas, Lo he intentado y Así.
La balada que introduce al tracklist se titula Mil Preguntas y se estrenó en varios de los festivales más reconocidos como el Arenal Sound o el Sonorama Ribera. En poco tiempo, se convirtió en una de las canciones más populares entre las plataformas de streaming y se ubica entre las más aclamadas de sus últimos shows en vivo. Lo he intentado es un hit de pop alternativo con influencias de balada que contrasta con su último adelanto, Así, un tema con matices de folk acústico y que salió a la luz hace apenas semanas.
Tras la gran recepción nacional e internacional que han tenido estos singles, con los que continúa batiendo récords en los charts, Marina Reche inicia una etapa nueva muy bien respaldada por el éxito que le precede a su música.A estos adelantos se les suman cuatro nuevos temas que comenzó a escribir durante su estancia en Latinoamérica y Miami, en mayo tras sus primeros conciertos internacionales.
Por otro lado, mediante Quien me enseñó a amar, 870, Buenos Aires y Vida en el campo la cantante mantiene su estilo, sensibilidad, su lado más genuino y distintivo que la llevó a conectar con las nuevas generaciones. La transparencia que define a la lírica de Marina se trasladó, también, a la producción que tiene una base melódica vulnerable y se refleja en el dolor expresado en las letras que se conectan con elementos del pop, una estructura versátil y pegadiza.
Los artistas que han colaborado en este trabajo han sido, Greta Ch’aska, Andrés Goiburu, Mapache y Juan Arance, entre otros que se ocuparon de mantener un sonido minimalista que resalta la voz y la atmósfera melancólica de Marina que envuelve a todo este proyecto.
Mientras que su anterior lanzamiento, Claridad abordaba el desamor más positivamente, Oscuridad se anexa a la confusión emocional a través de letras que cuestionan una relación rota, sumergiéndose en la ansiedad de las preguntas sin respuesta.
Ambos proyectos podrán disfrutarse a través del tour que comenzará el próximo miércoles 2 de octubre, contando ya con un doble sold out en la Sala But de Madrid. La gira debut Lo he intentado Tour, sin dudas, promete ser un gran éxito, debido a que ya ha agotado localidades en más de quince fechas de su gira por España.
A destacar, el comienzo del tour en Buenos Aires arrasó con la venta de tickets y agotó las localidades en dos fechas consecutivas. Actualmente, Marina Reche sigue ampliando horizontes con su música, y conformará parte del line up del prestigioso festival Lollapalooza 2025, tanto en Chile como en Argentina.