Axel Fiks presenta su nuevo single “Vengan a casa hoy”

Como un Gitano centennial, bien a lo Sandro, entre bombachas, habitaciones oscuras y desolación, Axel Fiks presenta “Vengan a casa hoy”, el single inaugural de su primer trabajo discográfico

Por ese palpitar que lo consagró como el “Niño amor” argentino, Axel Fiks es secuestrado en “Vengan a casa hoy”, el primer single de su primer disco

“Las nenas” tiene una misión. Los años han pasado y la necesidad se hace carne en la búsqueda del Sandro que redima físicamente tantos años de bombachas guardadas en los cajones y susurros que ablanden los huesos.

El Gitano es el Gitano, pero ahí lo vieron a él, a Axel Fiks, al Niño amor, al pibe de 23 años que acaba de lanzar “Vengan a casa hoy”, el single debut de lo que será su primer disco y, que a partir de ahora, podrán escucharlo en todas las plataformas digitales y ver el video lanzamiento en YouTube.

“Vengan a casa hoy” es una historia rarísima. Acostumbrado al bajo perfil que lo deja explorar en el multigénero (temas de fogón, bases de trap, canciones de amor), Axel es secuestrado en una de las calles de Buenos Aires y despierta en una habitación, una especie de santuario nostálgico de los 70 que dejó un hueco vacío para ser llenado.

Axel no tiene idea de dónde está parado. Está desorientado y recorre la habitación en busca de señales. “Me siento solo, vengan a casa hoy” le canta a lxs amigxs, entre masitas, fotos de Sandro y un dejo Misery desesperante, para que lo rescaten de ese rincón sandrisantificado.

El Niño amor cayó en la trampa. El fantasma del Gitano toca la puerta hacia un nuevo cuerpo centennial. Un santuario sandrificado, la locación del nuevo video de Axel Fiks

SOBRE AXEL FIKS
Con tan sólo 23 años, Axel Fiks es un músico incasillable: en sus fibras melómanas corre el jazz, sin embargo sus canciones desfilan por el fogón, los sonidos de amor (y de desamor), las melodías acústicas, lo soulero, lo pop y hasta el beatmaking (uno de los temas más escuchados fue Bizarrap Music Session ft. Paco Amoroso).

Influenciado particularmente por el indie, el jazz y el hip hop, lanza en 2018 un Mixtape, una suerte de primer disco experimental que terminó siendo eso: un experimento, una prueba piloto, una puerta de entrada donde convergieron distintos estilos musicales, mezclando sus composiciones instrumentales con sonidos electrónicos y samples.

Axel Fiks es un artista 360º: compone, produce, escribe y canta sus canciones, concluyendo en poemas melosos y centennials que muestran una clara inspiración cortazariana y un juego constante con la experimentación musical.

Comentarios Facebook