Comienza una nueva edición de BAFICI

bafici

Con más de 400 películas y 100 estrenos mundiales llega la 19ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) entre el 19 y el 30 de abril.

El festival reúne directores emergentes de la escena nacional con otros consagrados de todas partes del mundo. En esta edición, participarán el italiano Nanni Moretti, el estadounidense Alex Ross Perry, el suizo Claude Barras, el sueco Johaness Nyholm y el canadiense Denis Côte, entre otros.

Además de charlas y la proyección simultánea en 32 puntos de la ciudad de cortos, largometrajes, documentales y estrenos, se realizan competencias donde se elegirá a las películas en varias categorías. Una internacional, otra argentina, de derechos humanos, de vanguardia y género, entre otros.

BAFICI 2017

En la Competencia Internacional participan 20 títulos de todos los continentes y con una fuerte presencia de Latinoamérica. La Competencia Argentina cuenta con 15 títulos (entre ellas el estreno de la nueva de José Celestino Campusano y Alejo Moguillansky) y la Latinoamericana con 9.

Además, habrá una sección especial llamada Britannia Lado B: 40 Años de Punk, donde proyectarán en 35mm The Filth and the Fury (UK – USA, 2000), de Julien Temple, sobre los Sex Pistols.

bafici loqueva

La sección Panorama vuelve a ser la más extensa, con más de 140 títulos organizados por temas y secciones. En Baficito resalta la proyección de clásicos como Laberinto de Jim Henson y La historia sin fin de Wolfgang Petersen.

Podés descargar el catálogo en este link, y la grilla de horarios en este link.

Valor de las entradas: General: $45
Entradas con descuento: $30 (para estudiantes y jubilados y las funciones del Baficito, Focos y Homenajes)

Comentarios Facebook