

El martes al mediodía la nueva colección de Gusmán desembarcó en los jardines del Museo Larreta en el barrio de Belgrano. A pesar de la lluvia, los invitados pudieron disfrutar de una propuesta muy autóctona que reinterpreta la tradición desde una mirada urbana y contemporánea. TURUCUTO es un hilo que une infancias, calles empedradas, aromas de caña y azahares, el calor seco que se pega a la piel y la textura de los recuerdos.


Nace de la memoria sensorial de Agustina Collado y Oscar Cabrera, un viaje íntimo a su Tucumán natal. Prendas que evocan las fases de la luna, la intensidad del sol del norte, la textura del viento sobre los cañaverales y el destello de las estrellas que parecían tan cerca en las noches despejadas. TURUCUTO no es solo ropa: es un estado de ánimo. Una manera de apropiarse del verano con prendas que se sienten como recuerdos futuros.
Más tarde por la noche, desde la Maison Chandon, fue el turno de la diseñadora Heidi Clair quien presentó «Glow With The Tide», una colección inspirada en la serenidad del Mediterráneo y que celebra la fuerza femenina. Fusionando texturas bohemias con destellos sofisticados, esta colección se construyó sobre la idea de que cada prenda cuenta una historia. Con siluetas vaporosas y géneros livianos, “Glow With the Tide”, invita a vivir el verano con libertad y sofisticación. El cuero, parte del ADN de la marca, se renueva en diseños únicos y en nuevas formas de interpretarlo, reafirmando la identidad artesanal de Heidi Clair. La paleta de colores toma inspiración de los tonos del Mediterráneo, evocando la belleza salvaje de la costa y la calidez de sus amaneceres.




Deslumbraron con sus looks en pasarela Myla Cambiaso, hija de María Vázquez y Adolfito Cambiaso, y Elisa Mayorga, hija de Carola del Bianco y Francisco Mayorga. También desfiló la top model Daniela Urzi. Además, nadie quiso perderse la cita y en público estuvieron presentes Cale Ruggeri, Zulemita Menem, Laurita Fernández, entre otras importantes figuras.
