Bajo el nombre de “Time Machine”, la serie de fotos de Balint Alovits, muestra los remolinos y torsiones de varias escaleras, tomadas desde arriba, que desorientan y crean la sensación de estar cayendo por el agujero del Conejo Blanco de Lewis Carroll, en Alicia en el país de la maravillas.
Mirá también: Increíbles escaleras intervenidas por artistas callejeros
Se trata de un estudio deliberado de las escaleras caracol de la escuela Bauhaus y Art Deco en Budapest, Hungría, y que son protagonistas de este proyecto de Alovits.
“Las fotografías muestran escaleras de caracol desde la misma perspectiva central”, explica el fotógrafo. “Con la energía de atracción de estas formas espirales, las obras de Time Machine crean una nueva dimensión dividiendo el espacio y el tiempo, manteniéndose dentro de los límites visuales del concepto del proyecto, mientras que la percepción de los detalles arquitectónicos evoca la idea del infinito”.
Fotógrafo freelance en Budapest, Balint se graduó en la Universidad Metropolitana con una licenciatura en fotografía en 2014. Su trabajo fotográfico es simple, preciso y espacioso y la mayoría de sus proyectos se basan en la arquitectura.