De regreso en su país, Santiago García Trías, creador y director creativo de CHIMEN AIKE, lanza BANG COLLECTION, la primera serie de verano 19 de la marca. Con una gran impronta internacional, la firma apuesta a un look distinto con un toque lúdico y futurista para mujeres fuertes, independientes y audaces que se destacan por mérito propio.
La temporada edita prendas que juntas forman una explosión de color y estilo. BANG es la fuerza en medio del caos y da como resultado una poderosa contraposición de textiles, texturas y molderias que, usualmente no irían juntas, pero si en CHIMEN AIKE.
Inspirada en siluetas de los años 50 y 80, el glamour de íconos como Yves Saint Laurent, Blondie, David Bowie, Andy Warhol y Jerry Hall en Studio 54. Espacios surrealistas e influencias del mundo Sci-Fi. La feminidad de los tiempos de Madeleine Vionnet, Madame Grés y Jeanne Lanvin fueron los encargados de dar vida a la colección.
–
Serie #0001 admite siluetas ceñidas, en honor al cuerpo de la mujer, así como formas voluminosas, en representación al poder interno de cada uno.
La propuesta cuenta con un inventario de camperas cuyas cinturas, cuellos remiten al tiempo de Christian Dior; y a su vez, adoptan la morfología de una bomber jacket o biker jacket. Completan la colección pantalones, sacos, t-shirts, botas, zapatos customizados y accesorios.
La paleta BANG imprime violeta, naranja, lima, rojo, turquesa, fucsia, y el clásico negro y blanco. En materiales recorre como cuero, satín, gamuzas en combinación con diferentes estampas y metalizados.
BANG concibe el drapeado como expresión del textil en movimie nto, el cual se mantendrá a través de las temporadas.
“BANG consiste en vencer el miedo y abrazar las dificultades, sin reglas ni régimen alguno” dice Santiago.
Santiago García Trías nació en Río Gallegos, Santa Cruz hace 30 años. A los 18 se mudó a Buenos Aires para estudiar Arquitectura y más tarde se instaló en Londres, donde estudió la carrera Fashion Print Design en Central Saint Martins. En los siguientes años trabajó entre la capital británica y París para marcas de la talla de Alexander McQueen, Lanvin, Gucci y Craig Green. Antes de regresar a su país, aceptó la oferta de un Master en Fashion Textiles en la misma universidad. Hoy, de nuevo en Buenos Aires, lleva las riendas de Chimen Aike: su propia marca de moda y objetos curados de diseño, bautizada como la estancia donde nació.