Bebel Gilberto, una de las mayores representantes del bossanova actual e hija de la voz más reconocida del estilo, João Gilberto, presenta en Argentina su noveno disco “TUDO”
Bebel Gilberto nació en Nueva York, hija de dos íconos de la música brasilera, João Gilberto y Miúcha. Su infancia en Brasil fue fundamental en su formación musical, ya que creció rodeada de familia como, su tío Chico Buarque y amigos de la familia como Milton Nascimento, Tom Jobim , Caetano Veloso y João Donato.
Su primera grabación fue a las 7 años. “¡Voy a cumplir 50 este año, así que he estado grabando y tocando música durante 47 años!“, afirma Bebel con una sonrisa.
Su influencia musical es vasta y eléctrica. Además de haber estado en contacto con todo tipo de música brasilera, de niña también escuchaba desde Debussy hasta Prince, de Michel Legrand a Billie Holliday, de Bjork a Gershwin. Además, desarrolló un fuerte amor por el Soul Norteamericano cuando descubrió a Donna Summer, Earth Wind and Fire, y Michael Jackson.
Varios años después de haberse mudado a Nueva York en 1991, su actual sonido de electrónica mezclado con música brasilera comenzó a cristalizarse y fue tocando por toda la ciudad colaborando con gran variedad de artistas.
Bebel Gilberto es mundialmente reconocida y ha ganado múltiples nominaciones al Grammy a lo largo de su carrera, cautivando fans alrededor del mundo con su bossa nova electrónica.
Bebel logra transportar a Brasil a quien la esté oyendo, con su brillante e incandescente bossa nova, sus letras de amor y un estilo de interpretación cadenciosa que le ha hecho ganar elogios por sus actuaciones en vivo.
Viene al país con su último trabajo TUDO, un álbum que no sólo viene antecedido de vistosos pergaminos -el track del mismo nombre fue nominado a Mejor canción brasileña en los últimos Grammy Latinos-, sino que también extiende una impronta inaugurada en el disco Tanto tempo (2000), el que precisamente inició su marcha firme en el público anglo y en el sudamericano.
Es un álbum de cuidadosos arreglos, de samba interpretada casi para acompañar un susurro de melodías luminosas.
9 de noviembre – Teatro Ópera
Entradas a la venta por sistema Ticketek