Hace un tiempo les mostramos este fantástico dispositivo con el que, conectado a la rueda trasera de tu bici, podés cargar la batería de tu celular mientras pedaleás. Sin lugar a dudas, una gran idea para ejercitar el cuerpo y despejar la mente, ahorrando energía y cuidando el medio ambiente.
Ahora, y de la mano de un grupo de estudiantes de la Universidad Dalian Nationalities de China, nos llega este interesante proyecto que une, por medio de una bici estática, la tarea de hacer ejercicio, pero también la de lavar la ropa.
El dispositivo de diseño industrial e ingeniería se llama BWM, que son las siglas de Bike Washing Machine, y en él se combinan dos actividades que nunca antes habían estado relacionadas en un mismo objeto.
En lugar de una rueda frontal, esta original bici estática presenta un tambor de lavarropas con capacidad de hasta 5 kilos de ropa y sistema de desagote, el cual girará mientras pedaleamos.
Además, y como si esto fuese poco, al girar las ruedas también generaremos energía, con la que podremos cargar dispositivos, o alimentar el visor que nos muestra los progresos en nuestras actividad sobre ruedas.
Por ahora sólo se trata de un proyecto estudiantil y no hay noticias de que pueda convertirse en un producto comercial, pero visto y considerando la variedad de inventos que se concretan a diario, no sería ilógico que esta-bici lavarropas sea una realidad.