El viernes 21 de diciembre Netflix se apuntó otro éxito con el estreno de Bird Box, protagonizado por Sandra Bullock, Sarah Paulson y Machine Gun Kelly. La película posapocalíptica de terror y ciencia ficción, es una adaptación de la novela homónima de Josh Malerman, de 2014. La trama narra acerca de una madre que hace todo lo posible por salvar a sus hijos pequeños de unos seres mortíferos que, al ser vistos, provocan que los humanos se suiciden.
Todo comienza con una serie de suicidios masivos en Europa del Este, antes de esparcirse por el mundo, sin que nadie entienda cómo o por qué sucede. Todo lo que se sabe es que al mirar a cierta entidad, inspira un dolor tan profundo que se ve obligado a cometer un suicidio de inmediato.
La premisa es que algo está ahí fuera y debe evitarse a toda cosa. Similar a la de A Quiet Place, con Emily Blunt y John Krasinski, solo que esta vez, en vez de evitar emitir sonido alguno, se debe evitar ver lo que hay afuera, más allá de la casa de donde el personaje de Bullock y otros se refugian.
–
La actriz contó recientemente en The Late Show con Stephen Colbert que la filmación no fue fácil, ya que sufrió varios accidentes que tuvieron como resultado “un poco de sangre y algunas lágrimas”. Bullock confesó que chocó mucho con la cámara, pero eso lo hizo más auténtico.
La ganadora del Oscar por la cinta The Blind Side confesó que tuvo que llevar una venda para los ojos durante la mitad de su tiempo en el set para “navegar en sus sentidos”.
BIRD BOX: A ciegas
Dirigida por | Susanne Bier
Escrita por | Eric Heisserer
Producida por | Dylan Clark, p.g.a., Chris Morgan, p.g.a., Clayton Townsend, p.g.a.
Protagonizada por | Sandra Bullock, Trevante Rhodes, Jacki Weaver, Rosa Salazar, Danielle Macdonald, Lil Rel Howery, Tom Hollander, Colson Baker, BD Wong, con Sarah Paulson, y John Malkovich