Este noviembre Buenos Aires se corona como la capital cripto del mundo. Dos eventos gigantes ponen a la ciudad en el mapa global: el 7 y 8, Labitconf, el principal encuentro de Bitcoin de la región, que ya lleva años reuniendo a miles de apasionados por la tecnología y la innovación. Y del 17 al 22, Devconnect, el evento de Ethereum más grande del planeta, que eligió a Argentina como sede por primera vez.
Pero justo en el medio de estos gigantes, el 13 de noviembre, aterriza Ordinals Buenos Aires, un evento imperdible en el icónico Planetario Galileo Galilei. Acá vas a poder conocer de primera mano obras de arte únicas inscritas directamente en la red de Bitcoin. ¿Arte en Bitcoin? Sí, gracias a Ordinals.
¿Qué son los Ordinals? Un mini explainer
Los Ordinals son una innovación alucinante en Bitcoin: permiten «inscribir» datos directamente en los satoshis (las fracciones más pequeñas de BTC), convirtiéndolos en una especie de NFT nativo de la red más segura del mundo. Arte digital, música y coleccionables que viven en Bitcoin, inmutables y eternos. Bitcoin no es programable así que estas piezas tienen características especiales y formas creativas de superar las limitaciones. En el domo de 20 metros inmersivo del planetario, vas a poder descubrir varias de estas obras.

¿Quiénes van a participar? Los principales referentes del ecosistema?
Artistas como Harto, CyberSea, Poortrais, OnChainMonkey, BitArt, Pizza Ninjas, MDV y un debut del colectivo Newtro representado por Fran Mandon en el mundo Ordinals. Apoyado por marcas clave del ecosistema como Bitcoin Art Society, Stacks y más.
También va a haber música de la mano de Sonósfera, que va a ponerle el condimento indispensable a la experiencia inmersiva.
No hay mejor contexto que ese domo inmersivo lleno de arte para vivir un show inolvidable de Sonósfera, banda conformada por Heidi Giel al piano, Gabriel Waisbein al vibráfono y Rosa Nolly en el saxo. Música experimental y etérea que va a resonar dentro del Planetario, creando una experiencia sensorial única.

En resumen, los Ordinals son solo la excusa perfecta para un evento cultural en uno de los lugares más espectaculares de Buenos Aires: el domo del Planetario, que por sí solo ya es un planazo.
Entrada gratuita (con cupo limitado y por orden de llegada entre los registrados), en esta chance ideal para conectar con la comunidad cripto local e internacional.
Registrate en este Luma y no te quedes afuera.



