El estudio de Yoga Bold & Naked de Nueva York, y con el fin de que sus estudiantes aprendan a sentirse bien con su propio cuerpo, dicta clases de Vinyasa sin nada de ropa y, como era de esperarse, son todo un éxito!
Las clases cuestan unos 25 dólares y son para ambos sexos, tanto segregadas como mezcladas. Su objetivo está centrado en incitación a sus alumnos a conocer y tener confianza en sus cuerpos. En el estudio se prohíben cámaras, celulares y curiosos!
Los estudiantes firman un compromiso de responsabilidad en el que se hace hincapié que el comportamiento ofensivo o sexual no debe ni será tolerado. Además, admiten que las respuestas físicas como la erección, pueden ocurrir naturalmente en las clases, aunque son algo que no importa y no dura mucho tiempo.
Desde su sitio web afirman “Muchos equiparan estar desnudo con el sexo, pero esto no podría estar más lejos de la verdad en una clase de yoga desnudo. Se trata de estar cómodo en su propia piel y la increíble confianza que esto te otorga. La práctica de yoga desnudo nos libera de sentimientos negativos sobre el cuerpo y permite estar conectado y aceptar más y de forma más profunda a uno mismo y el mundo que te rodea”.
Vía Art-sheep