Cuántas veces nos preguntamos “¿qué comemos hoy?”. Falta de tiempo, de ideas o de productos en casa son los inconvenientes que tenemos todos los días, y esto muchas veces nos impide comer rico y saludable. Como consecuencia, decidimos salir del paso con los mismos platos aburridos de siempre o peor aún, la comida congelada.
El objetivo de Buenchef es que en cada casa se vuelva a cocinar rico, casero y saludable, y que un buen plato esté al alcance incluso de quienes no sepan cocinar. Para eso, y desde su página, se proponen 5 opciones semanales. El cliente los elige online y luego recibe, en donde más le convenga, una caja con todos los ingredientes frescos y porcionados junto con la receta para cocinar un plato gourmet en poco tiempo.
Las recetas con el paso a paso son muy fáciles de seguir y cada ingrediente en su exacta medida hace que el margen de error sea casi nulo. Por eso, es apto para todo tipo de público: cocineros aficionados, profesionales o incluso quienes aún no se animaron en el arte culinario.
Todos los viernes se publican los 5 platos y hay una semana para pedir. Las cajas se envían lunes y martes. El contenido se puede guardar en la heladera durante 5 días después de recibido. Las recetas van variando todas las semanas e incluyen carne, pollo, cerdo, pasta, y siempre un plato vegetariano, lo que logra una dieta equilibrada.
El valor de la porción es de $75 y el mínimo para pedir son dos porciones. La entrega es gratuita y la forma de pago es únicamente con tarjeta de crédito. Por ahora Buenchef entrega en Capital Federal y Zona Norte del Gran Buenos Aires.
La presentación y el packaging están muy bien pensados: las proteínas envasadas al vacío, acompañadas con geles de frío; las especias, perfectamente selladas y las verduras, en papel kraft o madera.
Buenchef fue lanzada en abril del 2015. Sus fundadores, Tomás y Hernán Manzitti, son emprendedores argentinos, que anteriormente habían fundado Sinimanes: una empresa de delivery online que fue vendida en 2014 al holding alemán Delivery Hero, dueños de PedidosYa.