Más de 260 remeros de todo el país disfrutaron de la maratón por los diques de Puerto Madero, que en 2018 serán el escenario de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Desde Puerto Madero hasta La Boca, remando por el Río de la Plata y desafiando a la lluvia, el viento y el frío. Así eligieron festejar cientos de personas el día patrio. Buenos Aires Rema, la tradicional maratón que todos los 25 de mayo invade los diques de remeros, tuvo su décima edición y fue una verdadera fiesta.
La regata tuvo más de 260 inscriptos. Hubo competidores de Bariloche, Paraná, Mar del Plata, Luján, La Plata y hasta algunas chilenas que cruzaron la cordillera para conocer las aguas del Río de la Plata.
Los remeros largaron desde el Puente de la Mujer y recorrieron todos los diques hasta llegar al puente de La Boca, donde emprendieron el regreso hacia la línea de llegada, enfrente del Yacht Club. El recorrido fue de más de 10 kilómetros.
Las categorías que compitieron fueron kayak, outrigger y stand up paddle (SUP). La que más impresionó fue la de Stand Up Paddle (SUP), una disciplina que en los últimos años tuvo un crecimiento impresionante y que se ganó un lugar entre los más tradicionales deportes acuáticos.
Esta fecha fue la primera de Buenos Aires donde se otorgaron puntos para la categoría Race 12,6 de SUP, lo que definió a los deportistas que irán a representar al país al mundial de Dianamarca este año. Francisco Justi, oriundo de Paraná, quedó en primer lugar en esta maratón y se sumó a la selección nacional que ya conformaba el barilochense Cristian Almonacid, quien terminó segundo.
El escenario donde se corrió la maratón Buenos Aires Rema es el mismo que en 2018 recibirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud a las categorías de remo y de canotaje. El lugar elegido para ser olímpico y estar en boca de todo el mundo en 2018 no pudo haber sido mejor y en esta maratón quedó demostrado.
Foto: Nicolás Carvalho/ASBA – Eduardo Reales