Finca Flichman, la bodega con más de 100 años, relanzó hace unos días su línea de vinos Caballero de la Cepa, el cual supo ser el primer varietal en Argentina y hoy promete desafiar el status quo de la industria del vino.
El portfolio está conformado por Caballero de la Cepa, Caballero de la Cepa reserva y Gran Caballero de la Cepa.
La categoría Caballero de la Cepa está conformada dentro de los tintos por Cabernet Suavignon, Syrah y Malbec, mientras que en los blancos se encuentran las varietales de Suavignon Blanc, Chardonnay y como novedad un espumante extra brut.
Caballero de la Cepa Reserva cuenta con Malbec y Cabernet Suavignon. Para finalizar, Gran Caballero de la Cepa renueva toda su línea con un Malbec Cabernet Suavignon, un Malbec y un Cabernet Suavignon Syrah.
La marca le habla especialmente a un público joven, quienes disfrutan las libertades de la vida y que gozan de aquellos placeres que los hacen sentir más maduros y caballeros. Es un vino que además de acompañar momentos, refuerza los valores propios de quien lo toma.
“La industria quería vender solamente vino y respetar a raja tabla todos los principios de su preparación y su tomabilidad, pero entendimos que el consumidor argentino es distinto, tiene su propia cultura. Alrededor del vino hay un mundo social. Hay que crear un contexto y una oferta para satisfacerlos. Por eso estamos convencidos de que este es el camino correcto, vinimos a redefinir la caballerosidad y creemos fuertemente que podemos hacer lio en la industria.” Comentó Gastón Lo Russo, gerente general de Finca Flichman.
La bodega hace ocho meses contrató a Gastón Lo Russo, actual Gerente General de la compañía, quien es un ejecutivo senior con más de 20 años de exitosa carrera en compañías multinacionales de consumo masivo, y quien tras pasar los últimos 14 años viviendo en Europa, arribó a Finca Flichman para brindar su expertice comercial.
El objetivo fue descontracturar la industria. Gastón propuso un plan de trabajo nuevo, optimizó el porfolio de productos definiéndolo en cuatro marcas con carácter propio y contrató talentos de otros mercados para que brinden sus conocimientos a una industria que él define como “antigua”.
A su vez, la bodega está relanzando su línea Finca Flichman Roble para llegar al consumidor de una forma más acertada dándole a conocer cada aptitud del vino.