Ya podés ver Caballo Negro, el primer corte del nuevo disco de Ilan Amores su próximo álbum que lleva el mismo nombre. Esta composición contiene una trama oscura, pero iluminada hasta lo incandescente al ritmo de trompetas, güiros, coros exquisitos y el timbal furioso y salsero del gran Darién Grenón, músico de Los Palmeras. La producción está a cargo de ONIRIA, editado por Caraza Records , el nuevo sello de Peter Ehrlich y Evlay.
Caballo negro es un álbum integrado por trece canciones de autoría propia; piezas atravesadas principalmente por diversas vertientes sonoras de la cumbia, que nutren un universo poético particular, donde cada letra pareciera ser parte de una sola historia, plena de desencuentros, pérdidas, desbordes e introspecciones.
Grabado en el estudio isleño Delta Sound, Caballo negro también es el título del primer corte de difusión del álbum, una composición de trama oscura, pero iluminada hasta lo incandescente al ritmo de trompetas, güiros, coros exquisitos y el timbal furioso y salsero del gran Darién Grenón, músico de Los Palmeras.
El lanzamiento del track Caballo negro, irrumpe como punto de partida de una obra conceptual auténtica, desbocada y placentera, que brinda continuidad a los discos antecesores Chico Chico y Borí Borí (1 y 2), pero que a la vez expone la búsqueda constante de nuevos horizontes.
Ilan Amores es argentino, músico multi-instrumentista y compositor, criado en Misiones. Ecléctico y versátil, su estilo evoca en ocasiones el espíritu de Manu Chao en Clandestino, con letras que son tanto sensibles como crudas, capaces de resonar profundamente en cualquier oyente. Su música, a menudo acompañada de bases electrónicas, lo convierte en un artista alternativo que no teme crear un sonido propio.
Su carrera en solitario se consolida tras haber explorado diversos géneros y roles. Fue bajista de la emblemática banda Argies y baterista del grupo canadiense Harm & Ease, con quienes realizó giras por Canadá. Inquieto y talentoso, Ilan encontró su lugar en la vibrante escena independiente argentina.
En 2017, lanzó su primer álbum, UNO. En 2022, presentó el EP FM Igualdad, así como los sencillos El Ladrón y Para Qué, donde colaboró con Damas Gratis. Este año también marcó el lanzamiento de sus discos Bori Bori 1 y Bori Bori 2. En 2023, presentó el single Angelitos junto a Danilo Montana y se reunió nuevamente con Pablo Lescano para lanzar Tiro Tiro, consolidando su éxito con una cumbia viral y contagiosa.
En 2024 junto a su nuevo manager Peter Ehrlich, se une a Caraza Records, convirtiéndose en la flamante incorporación del sello dirigido por Evlay y Peter, con la gerencia de Nahuel Carfi.