Como desde hace más de tres décadas Casa FOA continúa con su compromiso de “inspirar” y presenta su edición número 35 con una nueva sede ubicada en pleno corazón del barrio de Devoto
Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria abrió sus puertas el 21 de septiembre y podrá recorrerse hasta el 28 de octubre en su nueva sede en el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, ubicado en Pareja 3670, en el barrio de Devoto.
–
Cassa Devoto es una joya arquitectónica de más de 120 años, con 3000 metros cuadrados de claustros, patios y vegetación que brinda los escenarios donde diseñadores y arquitectos despliegan toda su creatividad.
La nueva sede abrirá todos los días de 12 a 20 horas y los viernes con Casa FOA Night hasta las 23 horas, los viernes a partir de las 19h se podrá acceder con el beneficio de 2×1. El valor de la entrada es de $240 en boletería y se pueden comprar de manera anticipada a través de la página web de Casa FOA www.casafoa.com
–
Casa FOA ya es un ícono de la arquitectura y el diseño, tal es así que este año, celebrando su edición Nro. 35, fue declarada de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.
Con el objetivo de invitar a la reflexión sobre cuáles son las nuevas tendencias en el interiorismo y la importancia del diseño en la vida cotidiana, el recorrido se organizará en tres sectores: el primero serán ambientaciones en espacios de grandes dimensiones destinados a temáticas domésticas más tradicionales para personas de mediana edad; en el segundo recorrido se podrán ver propuestas para familias jóvenes en busca de ideas para optimizar ambientes de pocos metros; y un tercer sector estará destinado a los nuevos espacios de trabajo, sus necesidades funcionales y cómo estos influyen en la conducta y en el bienestar de las personas que trabajan en ellos.
Como todos los años, se alterna este recorrido con los espacios para el descanso y la contemplación como los patios y las galerías del convento. Las artes plásticas también están presentes con espacios destinados a diferentes galerías de arte.
Sobre el proyecto Alberto Robredo, gerente general, resalta: “Cuando evaluamos este proyecto, pensamos en que Devoto está cumpliendo 130 años y que la mayoría de la gente no conoce bien este barrio. La gente no conoce la parte histórica de la Ciudad de Buenos Aires y nuestro objetivo es salir del entorno, descubrir nuevos lugares y descentralizar”, detalló Robredo.
Por su parte el Lic. Marcos Malbran Director General comentó: “Casa FOA se enorgullece en darle un nuevo aporte al desarrollo demográfico de Buenos Aires, siendo precursores de un incipiente Puerto Madero; de los silos de Dorrego; del Palacio Álzaga Unzué, que es parte del Hotel Four Seasons, del Monasterio de Santa Catalina de Siena, que hoy es centro de atención espiritual; y de tantos otros rincones de la ciudad que sumaron valor con la huella que deja el paso de la exposición”.
–
Fiel a su objetivo de difundir la vanguardia en diseño argentino, la industria y fomentar el arte en varias expresiones, “Cassa Devoto 2018” se prepara para recibir a todos los visitantes, siempre bajo la impronta solidaria de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran que brinda asistencia oftalmológica a la personas de bajos recursos de todo el país.