Si sos de los que te destacás por tus fotos, pero no porque estén bien sacadas, sino todo lo contrario, acá te presentamos la solución. Se llama Camera51, una aplicación de fotografía que debutó con éxito el año pasado en Android y ahora, y como se había prometido, llegó a iOS.
La app ayuda a fotógrafos novatos a capturar las mejores imágenes posibles de cualquier escena, sin necesidad de recurrir a herramientas de edición antes de compartirlas en tus redes sociales.
Fotos pésimamente encuadradas? Olvidate! Eso no es #loqueva y con Camera51 no te va a volver a suceder. La aplicación tiene algoritmos inteligentes que dirigen y te hacen apuntar la cámara hacia arriba, abajo, izquierda, derecha, correrse para atrás o hacer un zoom para una mejor imagen. Sólo tenés que deslizar los íconos del teléfono hacia el cuadro del objetivo moviendo la cámara y seguir los pasos.
La aplicación se basa en un algoritmo que la compañía desarrolló y que funciona en tiempo real para identificar y analizar los objetos, rostros, formas, líneas y escenas. De esta manera proporciona instrucciones explícitas a los usuarios para la posición de la cámara, el enfoque y la exposición.
Una función de selección manual de objeto te permite, al tocar el elemento en la pantalla, determinar y enmarcar la orientación, el enfoque y la exposición. Y con la selección multi-objeto podés elegir hasta tres objetos diferentes. La app también cuenta con una alerta periférica que te notifica sobre objetos que pueden interferir con el marco. Además utiliza técnicas de composición clásicos como la regla de los tercios, que divide la foto en tres secciones iguales, para atraer el ojo a diferentes elementos en una foto.
Una función de auto-selfie muy intuitiva te ayuda a sacar autofotos de manera automática, ya sea si estás solo o en grupo, sin forzar a estirar los dedos para llegar al botón y brindándote un campo de visión correcto.
Camera51 para iOS es compatible con iOS 8 o superior, el iPhone 5 o superior y el iPad 3 o superior.