El Happy Fashion Hour es un ciclo de encuentros en los showrooms de diseñadores emergentes, una vez por mes, en el que Campari aporta una barra y la posibilidad de que el diseñador abra sus puertas por una noche para aumentar su visibilidad y ofrecer sus productos.
En la noche del miércoles 29 de marzo, fue el turno de las chicas de N.A.M, sigla que corresponde a un mix de las iniciales de nombres y apellidos de Natali Maltz y Melanie Allami, dos amigas diseñadoras muy viajeras, que nos cuentan sobre su inspiración, su evolución y las nuevas propuestas de la marca.
¿Cómo definirían el espíritu NAM?
Natali: La chica NAM es una chica muy alegre, viajera, soñadora, que le gusta recorrer el mundo y conocer experiencias nuevas. Una chica fresca y divertida!
¿Cómo fue el origen de la marca, con la unión de ustedes en el exterior, estudiando diseño y con el cuero como principal impulsor?
Melanie: Natalie estudió en Londres, en Saint Martins, y yo hice una pasantía en Hong Kong y una en Nueva York, y nos reunimos después de esas experiencias con la idea de salir con una marca y el cuero fue lo que nos unió con la idea de mostrar la identidad argentina al exterior.
Eso ocurrió en 2014 y ya han pasado 3 años… Cuál consideran que fue la evolución de la marca?
Natali: Y bueno, la marca evolucionó a medida que nos íbamos sintiendo más seguras, sabiendo qué era lo que queríamos transmitir, a quién queríamos vestir y qué mensaje queríamos dar con nuestra marca.
Y ahí, sin abandonar el cuero, pasan a otras texturas.
Melanie: Claro, pasamos a la sastrería, a la camisería, los jeans y el calzado. Abarcando todo lo que usa la mujer NAM pero siempre el cuero como la gran estrella de la marca.
De la nueva colección qué nos pueden contar?
Natali: Esta temporada como algo diferente, desarrollamos una estampa con una dibujante, que es una estampa exclusiva nuestra, está hecha de manera artesanal. Esta temporada nuestra inspiración son las flores y todo lo relacionado al Oriente, por eso los kimonos, las camisas y pantalones japoneses, como para también mostrar nuestra pasión por los viajes.
Y por último, qué opinan de la propuesta de Campari, del #HappyFashionHour?
Melanie: La idea es increíble. Son todos muy profesionales y buena onda. Nosotras somos diseñadoras y estamos más acostumbradas a estar del otro lado de la marca, del lado de hacerla y no de mostrarla, y ellos nos ayudan un montón a exponernos, con este evento que incluye la difusión, la música y el cocktail. Todo muy profesional.
Infinitas gracias a nuestro host @PaulFava y las chicas de Agencia Ninch