Cartier inaugura una boutique temporal en Casa Batlló en Barcelona

Cartier, referente en el mundo de la joyería y relojería de lujo, se acaba de instalar en Casa Batlló, uno de los edificios más icónicos de Barcelona. Esta boutique temporal permanecerá abierta hasta el mes de junio, cuando se estima ya estará renovada la tienda que la marca tiene en Paseo de Gracia.

Casa Batlló, creada por Antonio Gaudí en 1906, es uno de los monumentos más visitados de la ciudad Condal, cumbre del modernismo catalán y Patrimonio Mundial desde 2005. En resumen, un punto obligado si visitás BCN. Sin embargo, ahora que se encuentra Cartier en su interior merece más que nunca la pena visitarla.

Dos espacios en uno
El nuevo espacio, con cerca de 300 metros cuadrados, se sitúa en la primera planta del edificio con acceso propio desde el número 43 del Paseo de Gracia y cuenta con dos espacios diferenciados: uno destinado a la venta de las colecciones de la Maison, y otro que será un punto de encuentro cultural y pretende establecer un diálogo entre las diferentes fuentes de inspiración que unen a Cartier con Casa Batlló.

La decoración exquisita de la boutique se integra de manera natural en el edificio, creando un diálogo a través de formas orgánicas, geométricas y naturales utilizando materiales como la cerámica, el vidrio o el mosaico y una paleta cromática que se funde a la perfección con la obra del arquitecto español. Además, se ofrecerá una experiencia de realidad virtual que sorprenderá a todos los visitantes de la boutique.

Para la Maison Cartier es un verdadero honor inaugurar esta boutique temporal en uno de los edificios más emblemáticos e icónicos de la ciudad de Barcelona, Casa Batlló. Es el encuentro entre dos grandes creadores, como fueron Antoni Gaudí y Louis Cartier, que desarrollaron un estilo propio y fueron unos auténticos pioneros para su época. Esta intervención efímera constituirá el prólogo para el diseño de la nueva boutique en Barcelona que abrirá sus puertas al público en el verano de 2022” explica Nicolas Helly, Director General de Cartier Iberia.

Es precisamente el nexo artístico de estos dos creadores el que da sentido a esta unión. “El espíritu de Maison Cartier evoca arte, funcionalidad e innovación, ingredientes con los que Gaudí también componía su obra. Es bello ver el paralelismo entre ambas marcas mediante la fusión de las formas orgánicas y las innovaciones al servicio del arte.” afirma Gary Gautier, Director de Casa Batlló.

vía: Casa Batlló Vogue.es

Comentarios Facebook