Una casa de huéspedes exclusiva en medio de la selva con vista al Rio Paraná y piscina privada. Un concepto diferente ideal para parejas, grupo de amigos o pequeños grupos corporativos.
Casa Bemberg es el lugar ideal para todos aquellos huéspedes que buscan tranquilidad, privacidad, un momento para leer un buen libro y disfrutar de los más lindos atardeceres con vista al río.
La Casa de huéspedes, es una antigua construcción que data de 1930, situada estratégicamente sobre las barrancas del mítico río Paraná. La misma encierra una interesante y atractiva historia, relacionada con quienes fueron los pioneros y fundadores de Puerto Libertad: Otto y Federico Bemberg.
Casa Bemberg cuenta con techos altos, grandes ventanas, espacios amplios y luminosos y una seductora vista del río Paraná. Con la calidez que caracteriza una casa familiar, es una nueva alternativa de alojamiento, pensada para los amantes de la intimidad. Una invitación a disfrutar de la tranquilidad y la paz que confiere el entorno. Un lugar para hacer base y desde allí, explorar la selva atlántica y las Cataratas del Iguazú.
Casa Bemberg cuenta con 5 habitaciones distribuidas en dos plantas (3 dobles matrimoniales y 2 dobles twin) Pudiendo ser algunas de ellas triples. Todas con baño privado, con amenidades de yerba mate, aire acondicionado y ventilador de techo. Toda la casa tiene WI FI.
Dentro de los espacios comunes, los huéspedes podrán disfrutar de un living donde se podrán sumergir en la biblioteca y distenderse con una buena lectura con una exquisita decoración y el comedor donde se sirve el desayuno, almuerzo y la cena. Además la casa cuenta con una galería con salida al parque con vista a la piscina y el Rio Paraná.
ACTIVIDADES: Quienes deseen quedarse a pasar el día en Casa Bemberg podrán participar de las actividades sugeridas por el guía/anfitrión (Salidas en kayak por el río Paraná, caminatas por la selva, uso de las bicicletas, té tradicional, entre otras). Una increíble manera de entrar en contacto con lo autóctono, con lo esencial con esas aventuras que siempre soñamos hacer.
GASTRONOMÍA: Todas las comidas son servidas en el comedor de la casa o en sus amplias galerías en horarios preestablecidos. Recetas caseras para sentirse como en casa con un toque regional. El plato del día será anunciado con antelación. Predominan las comidas típicas de la zona: chipá, antipasto misionero, sopa paraguaya, surubí, pacú, salsas de frutas tropicales, puré de mandioca, y helado de yerba mate.
Entre las actividades que pueden aparecer en agenda del día se encuentran las siguientes:
Caminata en Selva: Avistaje de Aves & Historia Natural, recorrido por los senderos de la Reserva Puerto Bemberg de casi 300 hectáreas, acompañados por guías especializados en naturaleza. Oportunidad para el avistaje de aves (trogones, bailarines, yacutoros, pavas de monte y diferentes clases de tucanes) y animales silvestres. El reconocimiento de sonidos y rastros forman parte del avistaje ya que al afinar los sentidos uno puede llegar a interpretar más el ámbito de cada animal y facilitar su encuentro. (Lista de aves más frecuentes a disposición).
Aquí el guía los introducirá en la interpretación de la flora y la fauna, pasando por una cascada conocida como Salto Guatambú
Bicicletas: a disposición de los huéspedes para alquilar en su tiempo libre. En ciertas ocasiones una salida en bicicleta forma parte de la actividad programada en el día visitando las Minas de Santa Catalina.
Recorrido Histórico: Visita a la Capilla y Museo Andrés Johnson. Degustación de Guarapo.
Té tradicional: Una actividad para conocer más acerca de la yerba mate, sus usos y costumbres, degustando un mate cocido típico de Misiones.
Clase de cocina regional. Actividad que permite introducirse en los usos de productos regionales logrando excelentes recetas.
Paseo en Lancha por el Rio Paraná y visita al salto Yasy. Actividad con costo extra
La Jangada: Salón para eventos sociales o corporativos
Dentro del predio a orillas del río Paraná se alza La Jangada, un espacio para eventos corporativos o fiestas especiales.
Un quincho abierto rodeado de selva para una celebración única. Con espacio para 120 personas sentadas. Aledaño a la capilla histórica que data de 1930 diseñada por el reconocido arquitecto Alejandro Bustillo
Además el predio cuenta con 14 habitaciones disponibles en la Posada Puerto Bemberg y 300 hectáreas de selva para combinar el evento con actividades y estadía.