¿Quién dijo que las casas modernas son todas iguales? En esta nota haremos un tour por 4 casas modernas muy diferentes entre sí. También podemos recorrer diversas casas modernas con sus respectivos planos en diferentes sitios. Y es que no debemos olvidar que la esencia del modernismo no es otra que la experimentación, lo que le brinda al arquitecto la posibilidad de ejercer una libertad que otros estilos arquitectónicos o artísticos no le permitirían. Cuando pensamos en casas modernas y sus infinitas posibilidades que la experimentación, la tecnología y la velocidad a la que corre la información en esta era, nos encontraremos con que al aplicarlas a la arquitectura y el diseño, se pueden crear edificios y espacios realmente creativos, originales y hasta únicos. Si a la enorme libertad creativa del modernismo le sumamos el afán de reinterpretación del postmodernismo, podremos encontrarnos con algún que otro elemento tradicional con un twist que lo catapultará a esta era, con resultados generalmente muy satisfactorios.
Esta casa combina la calidez de la madera con líneas muy modernas y concreto pintado de gris. Una de las mejores características de esta casa son los enormes ventanales de cristal de la planta baja, combinados con ventanas angostas de orientación vertical en la planta alta. De esta forma se han logrado espacios muy luminosos, vistas del jardín y al mismo tiempo se mantiene cierta privacidad en el piso alto, donde están situados los dormitorios, como sucede en esta otra casa. Los ambientes se han amoblado con algunos clásicos del diseño del siglo XX como sillas Eames blancas y los espacios sociales integrados mantienen una visual abierta y despejada, a la par que comparten un fácil acceso al jardín y las áreas exteriores.
Esta casa increíble resulta súper original e innovadora, aunque el techo a dos aguas y algunas de sus líneas nos hagan recordar edificaciones más tradicionales. La combinación de blanco y madera siempre es ganadora y esa especie de doble muro que parte del techo la hace única. Un detalle simpático son las ventanas de distintas formas y tamaños.
Pasamos al siguiente nivel con una casa magnífica dominando una colina, imaginemos por un momento esas vistas panorámicas. Pensando en eso se construyó esta casa en niveles que le brindan a todos y cada uno de sus ambientes unas vistas de infarto. Hecha en cristal y hormigón pintado de blanco, esta casa está llena de recovecos y rincones encantadores, creados por el ingenioso diseño de sus plantas.
Despedimos el tour con un BANG! Una casa moderna en un árbol, algo de seguro totalmente inesperado pero que nuevamente pone de manifiesto las maravillas que puede lograr un arquitecto que no le tenga miedo a la experimentación. La casa se presenta con una estructura práctica y a la vez muy atrayente, nos dan ganas de trepar por esas escaleras y conocer el interior. Ahora no nos falta más que encontrar el árbol.