La prestigiosa bodega francesa apostó en el pais para lograr la expresión argentina de Chateau La Coste
La nueva bodega La Coste de los Andes se lanza al mercado local e internacional, con sus viñedos ubicados en el Valle de Uco distrito de Los Chacayes, al pie de la cordillera de Los Andes y, además cuentan con parcelas ubicadas en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, en donde nacen las uvas para crear Andillian, la línea joven. Son vinos orgánicos certificados, con ascendencia francesa a través de la cual se replica en Mendoza el estilo, la filosofía y la visión de Chateau La Coste con carácter argentino.
Dentro del portfolio se encuentra la línea icono La Coste de los Andes Malbec, siendo su primera cosecha la 2014 y, la línea joven bajo el nombre de Andillian: Malbec cosecha 2016 y Andillian Chardonnay 2017, los mismos se podrán encontrar a la venta a fines de abril en vinotecas de Buenos Aires y resto del país.
La filosofía de La Coste de los Andes es preservar y respetar el terruño como base fundamental de los procesos de producción y elaboración. El clima de montaña y la diversidad de suelos aportan la complejidad, elegancia y concentración a los vinos. Se trata de un compromiso permanente con el medio ambiente, la vitivinicultura sustentable y la vida saludable.
El equipo enológico de La Coste de los Andes está conformado por Lucas Gimenez Bachiocchi y Michel Rollad como asesor enológico. “Estamos muy contentos de lanzar La Coste de los Andes al merdado. Realmente todo nuestro equipo ha trabajado muy duro para poder lograr la calidad con la que contamos y de la cual estamos muy orgullosos. Cabe destacar que estamos plantando este año en nuestra nueva finca de Los Chacayes variedades como Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y algunas hectáreas más de Malbec, que van a ser grandes componentes de futuros Blends y líneas 100% varietales. Por otro lado, desde la cosecha 2018 vamos a contar en nuestra línea joven, Andillian, con variedades como Cabernet Franc, Bonarda, Petit Verdot y un Blend de Tintas, además de los ya mencionados Malbec y Chardonnay”