Chilling Company es una marca ligada a la vida relajada, la amistad y la naturaleza, y son los creadores de los pantalones de telas escocesas, imitados ahora por infinidad de marcas. El año pasado sorprendieron a sus clientes con unas originales “Etiquetas Plantables” que venían con sus productos: Solo había que mojarlas, ponerlas en tierra y una plantita de rúcula o albahaca crecía en tu huerta. En este 2016, los amigos de Chilling lanzaron una nueva iniciativa para ayudar a difundir la vida sana.
¿En qué consiste lo nuevo de Chilling Company?
Es simple, estamos regalando limones con la compra de cualquier producto. El objetivo es incentivar a una vida más relajada, y para eso tenés que estar sano. Para estar bien física y mentalmente es necesario llevar una dieta saludable y el limón es clave en esto. Sus propiedades ayudan a la digestión, al sistema inmunológico, te hacen más activo e incluso mejoran el ánimo de las personas.
¿Cómo se les ocurrió esta idea saludable?
La verdad siempre tuvimos ganas de hacer cosas con el limón. Anteriormente hicimos etiquetas plantables con semillas de rúcula, aunque en principio queríamos que sean de limón, pero se nos complicó porque eran muy grandes y hacían todo el proceso mucho más costoso en todo sentido.
Regalar limones se nos ocurrió mientas estábamos tomando una cerveza con limón hablando del tema de las etiquetas…nos dimos cuenta de que podíamos ir directamente al limón, no demos tantas vueltas….regalemos limones!
¿Cómo reacciona la gente?
La verdad es que todos se sorprenden y les da mucho gusto recibir el limón. Tenemos desde señoras grandes que vienen al mediodía a comprar un regalo, le damos el limón y te dicen “justo voy a hacer milanesas hoy a la noche, me viene perfecto” o hasta chicos que nos “prometen” que van a tomar limón todas las mañanas. La realidad es que no sabemos si cuando se van del local dicen “que loco estos pibes” o en verdad se van muy contentos. Pero bueno, toda crítica es bienvenida mientras sea constructiva.
¿Cómo los entregan?
Los limones vienen en una bolsita de papel madera pequeña con una etiqueta explicando la iniciativa y las propiedades de este cítrico tan bueno.
¿Cómo viene la nueva colección de indumentaria?
Venimos bien, nos estamos divirtiendo sacando cada vez más cosas que nos gusta usar a nosotros. Este año tenemos pantalones chinos de gabardina, camisas, remeras estampadas y lisas de diferentes cortes, gorras, buzos variados y por supuesto los Chilling Pants hechos exclusivamente para estar relajado, cuadriculados y con estampas. Ahora en breve lanzamos unos jeans, la primera vez que hacemos este producto. Por suerte quedaron buenazos y creemos que a la gente le va a gustar.
Sabemos que abrieron un nuevo local en San Isidro además del que ya tenían en Palermo ¿Cuál es la respuesta de la gente de zona norte? ¿Qué opinan de la marca?
Sí, además de nuestro local de Palermo en Araoz 2564, abrimos uno nuevo en Las Lomas de San Isidro, la dirección es Av. Segundo Fernández 91, entre Márquez y Obispo Terrero. Viene muy bien, es un público distinto al de Palermo, un público que nos está conociendo y ve que somos una marca hecha por amigos que intentamos transmitir las cosas que hacemos y nos gustan. Las ventas vienen creciendo al igual que el feedback de la gente de la zona. Muchos ya compraron y empiezan a volver por su segunda o tercer compra a la tienda. Lo principal es que capten la onda de la marca, la energía que intentamos transmitir más allá y decidan volver más adelante.