Clara Ibarguren presentó en Patio Bullrich, y en el marco de BAFWEEK, su colección “Tropical Desert”. Con un mega despliegue en la entrada de Libertador del shopping, las modelos desfilaron las últimas tendencias de la marca.
Las actrices Romina Ricci y Dolores Fonzi, amigas de la marca y e íntimas de Julieta Cardinali, estuvieron presentes en la front row junto a Florencia Raggi, Eva De Dominici y Mery Freytes. La primera en llegar y acaparar todas las miradas fue Griselda Siciliani.
–
La inspiración de este verano es la naturaleza, desde el árido desierto hasta la selva tropical. Los géneros orgánicos y naturales como el lino, el algodón y el poplin toman protagonismo en un look safari. La vedette de la temporada es el volado en todas sus variantes, desde plisados chicos a enormes y rígidos. Surgen en sacos, vestidos, túnicas, pantalones…en todo.
–
Este año la propuesta de Clara Ibarguren es combinar el clásico look militar, de géneros estructurados, con prendas súper femeninas, lánguidas, con volados, nudos y grandes mangas. La paleta de color es neutra, con tonos de la tierra, el desierto y el trópico. Tomamos el habano, el camel y el beige al igual que los colores de la selva; amarillo, rojo, rosa y verde; y los infaltables blanco y negro.
La novedad es que el clásico traje se renueva, ahora compuesto por un pantalón cargo con un tapado 7/8 para el día; un saco largo con un pantalón crop para la noche o una campera safari con un pantalón al tobillo y nudo en la cintura. Las variantes de este nuevo traje son miles y todas válidas.
Para la noche hay muchísimo color, textura y volumen. Vestidos con hojas en fuertes tonos en guipiure, enormes volados y gasas transparentes con bordados con brillo. En las estampas predominan las imágenes de hojas y flores. Los accesorios también forman parte del look orgánico con materiales como cuero, madera y hueso.