Y finalmente llegó el día! La Feliz está feliz! Y no es para menos. En el Parador Waikiki todo es alegría. El cielo está celeste, la temperatura ideal, el mar está increíble y decenas de chicos con capacidades diferentes están ansiosos por subirse a una tabla. Algunos ya lo experimentaron el año pasado, así que no se imaginan las ganas tremendas que tienen de repetir. Para muchos este es un debut, por lo que los nervios también reinan en esta segunda edición de la Clínica de Surf organizada por Cuatro Olas.
Buena música, asadito, hay kinesiólogos, masajistas, hay revistas de surf, hay fotógrafos. Hay ganas (y muchas!) de meterse al mar. Y acá estamos. Porque #loqueva es la integración, el servicio, entregar y transmitir lo poco o mucho que uno sabe a los demás. Con ganas y pasión. Animarse a más, querer superarse. Todos podemos surfear!
Benjamin Girolami tiene 28 años, es surfista y tiene un hostel en Europa. Cuatro meses del año lo pasa afuera del país, y el resto acá. Por segundo año consecutivo, aprovecha su estadía en Argentina para realizar esta clínica de surf para chicos discapacitados, para enseñar a surfear, subirse a la tabla, correr una ola, dar mil vueltas en el agua y volverlo a intentar.
¿Cuántos años hace que surfeás?
Surfeo desde los 12 años
¿Cómo y cuándo surgió la idea de realizar esta clínica de surf para chicos con capacidades especiales?
Surgió hace tres años. Debido a que mi tío tiene la primera escuela a vela para chicos con discapacidad en Sitges y fue un desafío poder transmitir mi pasión a personas que no tienen fácil acceso a este deporte.
¿Cuál es el balance que haces de esta segunda edición realizada el sábado 14 de febrero en Waikiki?
Fue una jornada muy emotiva, todo salió como esperábamos, el clima estaba perfecto y cada persona que llevamos al mar se mostró muy feliz. También nos acompañó más gente que el año pasado.
¿Cuáles son las sensaciones de estos chicos cuando suben a una tabla por primera vez?
En primer lugar son chicos que no suelen ir a la playa, ni pasar tardes en el mar, por este motivo se los veía entusiasmados y ansiosos, y si a eso le sumás subirlos a una tabla, imaginate la euforia y felicidad que les provoca! Aquellos que participaron el año pasado, esperaron mucho este momento. Es una lástima que solo se haga una vez por año, pero este evento lo organizamos muy a pulmón, con pocos recursos y auspiciantes.
Hay un pedido que hacemos siempre que entrevistamos a un surfista en #loqueva, y es que trates de expresarnos y describirnos la sensación que se vive al correr una ola…
Uff!! Es una sensación única, para que te des una idea recién este año elegí Mar del Plata como la ciudad en la que quiero vivir, pero desde los 18 que estoy viajando buscando olas y acomodando mi vida para q se adapte a esta pasión “el surf”.
¿Quiénes te apoyan en esta clínica, desde marcas, a amigos?
En principio la organizo con mis tres hermanos Federico, Santiago y Marcos y contamos con el apoyo de nuestros grandes amigos, los cuales son muchos para nombrarlos y surfistas profesionales de la ciudad. También papá y mamá, que son de Rosario, y vinieron especialmente para estar ese día. Auspiciaron esta clínica Mormaii, Swift, El Condor Panificación, Quiksilver, Mona Beach Life, SanTamaria, La mutual de guardavidas, Soul Fly, Piura, Atlántico, Hospital Provincial, Emder. Tuvimos el placer de tener a Rodolfo Puente cocinando en vivo para los chicos y un equipo de kinesiólogos y masajistas especializados en el tema.
¿Es solo una edición por año o puede haber más en este 2015?
Nos encantaría, pero como te contaba es muy difícil realizarlo sin un apoyo económico, todo sale de nuestro bolsillo y dedicamos mucho tiempo previo al evento.
¿Qué es #loqueva?
Experimentar