Call of Duty Mobile, la versión para móvil del popular “shooter”, se muestra imparable desde su lanzamiento, hace ahora poco más de dos años. Antes de llegar al ecuador de este 2021 ya había acumulado más de medio millón de descargas, convirtiéndolo en uno de los títulos predilectos de juegos para dispositivo móvil. Gran parte de su aceptación viene por las constantes actualizaciones y la variedad de los modos que contiene, como las posibilidades de multijugador y el “battle royale”, al que hay que sumar las recién recuperadas partidas contra zombis, un clásico en Call of Duty.
Evidentemente, el papel de su “hermano mayor”, el Call of Duty para PC y consola, tiene mucho que ver en el éxito de la versión para móvil. Estamos hablando de una de las sagas con mayor solera en el mundo de los “shooters”; tal vez no fuera pionero como el “Doom” o el “Quake”, pero 18 años de trayectoria dan para mucho, especialmente con una saga tan variada y que tanto ha enganchado a los jugadores. De hecho, muchos famosos no han ocultado su afición por este título, como el jugador de la NBA James Harden o la actriz Michelle Rodríguez; otros, en cambio, se han decantado por la principal competencia, el Counter-Strike, como el jugador de poker Ben Spragg o el futbolista Neymar Jr, por citar algunos.
El juego acaba de estrenar su novena temporada, ambientada, una vez más, en Halloween y de nombre “Pesadilla”. Dentro de la línea argumental que va avanzando en el título, esta vez toca una pequeña tregua tras los apasionantes acontecimientos de las últimas dos temporadas, que significaron la batalla “definitiva” contra los Cinco Caballeros por parte de la UAC y el descubrimiento de la traición de Adler. Ahora, el cómic se centra en averiguar si el traidor tenía cómplices y cuáles eran sus verdaderas motivaciones; todo ello mientras en mundo COD Mobile se oscurece para dar paso a la temática terrorífica.
Para ayudarnos a sumergirnos en este contexto, tenemos el mapa de “Halloween Standoff” que ya habíamos visto hace un año, así como modos como el de “Calabaza confirmada” (en lugar de “Baja Confirmada”) y por supuesto, el “Asedio de los No Muertos”, que representa un estresante capítulo de recopilación de armas y objetos para hacer frente a una oscura noche en la que los zombis (de varias clases y con distintas cualidades) intentarán acabar con nosotros.
También está por llegar otro mapa, en esta ocasión “Hovec Sawmill”, procedente de Warfare y ambientado en una ciudad rural abandonada, ideal para francotiradores. El evento de temporada ya ha empezado, y se llama “Truco o Trato”, para seguir con la temática anunciada; se trata de visitar las casas de amigos para que nos den un regalo o nos propongan un reto. Para poder pasar de una casa a otra necesitaremos puntos que conseguiremos con partidas de MJ o BR.
Otra novedad es la modalidad “Zona de Descenso”, una variante de “Punto Caliente” en la que, si conseguimos hacernos fuertes en un punto, recibiremos cajas sorpresa con armas y habilidades para la partida. Respecto de las nuevas armas de la temporada, la gran novedad es un arma secundaria llamada “Thumper”, a medio camino entre un bazooka y una escopeta antigua: puro poder de destrucción; también tendremos la “Swordfish”, muy parecida a la “Type-25”, un clásico del juego. Y por supuesto, nuevos skins, personajes, ruletas y lotes y el arma táctica “Flash Drone”; además de la emoción de descubrir qué hará la UAC ante el nuevo escenario que se les plantea.
La aparición del juego en otoño de 2019 representó una gran noticia para sus aficionados, por la comodidad de poder disfrutar del título en muchos momentos, gracias a su formato móvil, sin tener que renunciar a la calidad de Call of Duty. El avance de este sector hace propicio de surjan nuevas posibilidades que se tornan éxito por el creciente número de clientes potenciales. Tanto es así, que los desarrolladores de COD Mobile se están planteando crear una nueva versión para que funcione en paralelo a la actual.