Un pop-up de arte y fiesta en las calles de Brooklyn: Cómo es la collab entre Presidente Bar, Polenta y el muralista Martín Ron

De Argentina al mundo, la fiesta más convocante de la actualidad se unió al aclamado bar -que forma parte de la lista internacional The World´s 50 Best Bars- y al artista urbano para crear un pop-up en las calles de Nueva York: cómo llegaron a juntarse y qué proponen

Actualmente, las colaboraciones entre las marcas son una tendencia alrededor del mundo, y el talento argentino tiene mucho que ofrecer, tanto en nuestro país como en el exterior. Así, en el bullicioso entorno cosmopolita de la Gran Manzana, surgió una collab entre tres argentinos que decidieron aportar una original propuesta.



En el marco del Lower East Side, el galardonado Presidente Bar, conocido por su elegancia y exclusividad, se encontró con la Fiesta Polenta, la anfitriona de las fiestas más divertidas y en plena expansión internacional, y el emblemático muralista Martin Ron, quien compitió con dos murales suyos para las 50 mejores obras callejeras de todo el mundo.

Este inesperado encuentro, que tuvo lugar entre el 24 y el 27 de abril, surgió casi por casualidad. De acuerdo a los propios protagonistas, se convirtió en el epicentro de una expresión artística y comercial en Nueva York. “Allá por el mes de enero fuimos convocados por Peter Drinan y su gran equipo. Nos encantó la propuesta así que enseguida nos pusimos a trabajar. Su Rooftop Bar, llamado Unlisted, se ubica en la terraza del lujoso y hermoso hotel Untitled”, cuenta Sebas García, Fundador y Director Creativo de Presidente Bar.



En el elegante enclave del hotel Unlisted, Presidente y Ron se fusionaron en un pop-up, mientras que Polenta irrumpió con su estilo distintivo en las calles de Brooklyn, marcando su territorio en la Gran Manzana. Sobre cómo surgió la propuesta, Martín Canosa, Gerente de Marketing y Comunicación de Presidente, asegura: “Con Martin Ron venimos trabajando hace varios meses en otro proyecto y en ese contexto, casi a modo de kick off de lo que se viene, nos pareció certero empezar a generar sinergia y visibilidad. Con Polenta fue hermoso. Cuando nos enteramos de que íbamos a coincidir ese mismo fin de semana allí, en New York, bastó un llamado para que la colaboración fuera planteada y todo fluyera. El objetivo siempre fue hacer algo lindo, que nos divierta y que nos sensibilice. Después está el beneficio “duro” o “técnico” de lo que implica hacer una colaboración o una acción de co – branding en el sentido de diversificar y multiplicar audiencias pero realmente eso siempre estuvo en un segundo plano”.



Nacho Elizalde, fundador de Polenta, refleja qué los llevó a unirse: “Lo lindo de las collabs entre marcas argentinas alrededor del mundo es lo que eso implica en términos de expansión. Tanto en el caso de Polenta como en el de Presidente, si bien somos muy distintos, hay una predisposición total a abordar el detalle, no hay nada librado al azar, y todo está curado y pensado. Eso nos une y genera que esta colaboración fluya de maravilla”.

Elizalde, que este año llevará Polenta dos veces al mes a Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una vez al exterior, además de seguir cubriendo ciudades del interior, sostiene que hay espacios en Argentina donde generar escenarios de colaboración entre marcas: “Nosotros hace poco armamos una reunión con las cabezas de las fiestas más importantes de Argentina para plantear una serie de problemáticas, ayudarnos y tratar de mejorar y darle luz a la noche. Nos parece muy importante generar estos espacios, generar diálogo y fusionar creatividades”.



“En nuestro país sentimos que hay cada vez más interés por lo que hacen nuestros colegas. En los últimos eventos en los que hemos participado nos han demostrado eso. Argentina siempre está en movimiento y para muchos colegas respetados del mundo somos los más creativos. ¿Por qué? Porque al mínimo recurso, lo investigamos, lo exprimimos y lo optimizamos, logrando resultados maravillosos”, consideró el fundador de Presidente.

Por su parte, el gran muralista argentino Martín Ron, exponente mundial del arte urbano, opina que en nuestro país “hay muchos espacios” para generar sinergias. “Ya sea por la asociación de artistas en un estudio o una firma, la diversidad de espacios culturales, festivales o eventos. Este proceso ha ayudado a expandir los límites de cada actividad y nos permite tanto a los artistas, las marcas, agencias y demás actores, encontrarnos en lugares nuevos siempre dispuestos a innovar”.



Llevar la gastronomía local al exterior no siempre es fácil, pero García cuenta cómo se generó la convocatoria: “La gastronomía no solo se alimenta de su público local sino que también de cómo se mueve el mundo. Compartir trabajo y pasión es lo que más nos representa en estos últimos años. Ser bienvenidos en cualquier parte del mundo es algo que nos retroalimenta”. Y suma: “Saber que podemos llevar nuestra cultura y empaparnos de otra es una sensación extraordinaria”.

El encuentro de Presidente, Polenta y Ron es más que un simple acto de colaboración: es un homenaje a la creatividad compartida y un recordatorio de que, incluso en tiempos difíciles, la colaboración puede dar lugar a algo verdaderamente único.

Comentarios Facebook