Los lentes son un accesorio súper importante a la hora de armar los looks diarios. Tienen que hacer sentir cómoda a la persona que los usa y al mismo tiempo proteger los ojos, ya sea del sol o las pantallas, sin dejar de lado el estilo y la moda.
Es muy común ver lindos lentes y, al probarlos, sentir que no lucen tan bien como se imaginaba. La manera de poder seleccionar los indicados es teniendo en cuenta la forma del rostro.
En esta nota vas a poder aprender a elegir la forma adecuada según la forma de tu cara con unos tips básicos. Cuando ya estés seguro de qué es lo que buscas, encontrá lentes con descuento aquí.
El armazón que más te favorece
Antes que nada hay que dejar bien en claro que, la elección de los lentes, va a depender pura y exclusivamente del gusto personal de cada uno. Sin embargo, en conjunto a esto, es preciso tener en cuenta algunos tips para elegir los armazones de lentes de sol que favorezcan los rasgos de la cara.
● Rostro cuadrado: las personas con rostro cuadrado tienen una mándibula marcada, y la frente amplia. Lo ideal, para suavizar sus ángulos, es elegir armazones redondos u ovalados.
● Rostros redondos: en este tipo de rostros la frente es ancha, las mejillas voluminosas y suelen predominar las líneas curvas, por lo que se recomiendan armazones rectangulares para equilibrar las líneas.
● Rostro ovalado: este tipo de caras suelen ser más anchas en las mejillas y estrechas del mentón. Estas proporciones se consideran que forman “el tipo de rostro ideal”, por lo que lucen muy bien con todo tipo de formas y diseños de
armazones.
● Rostro en forma de corazón: este tipo de cara, también conocida como ‘triángulo invertido’, se caracteriza por una frente ancha, mejillas marcadas y barbilla delgada. Lo ideal es elegir armazones delicados, que no sean muy gruesos, pueden ser tanto redondos como cuadrados.
● Rostro con forma ‘ triángulo sobre su base’: es el opuesto al rostro en forma de corazón. La frente suele ser más angosta, mientras que los pómulos y barbilla son más anchos. Para este tipo de rostros los armazones con forma ovalada o rasgados, son los ideales.
El color de los lentes importa
Para poder unos lentes de sol que se vean increíbles, es importante tener en cuenta, además de la forma del rostro, otras características como el tono de la piel, el color del cabello y el color de los ojos. Estos tres puntos hay que considerarlos en conjunto y decidir si todo se inclina para los colores cálidos o colores fríos. A partir de ahí, todo es más simple.
Las pieles, ojos y cabellos fríos resaltan más los colores rosa mexicano, gris azulado, ciruela, magenta, rosa oscuro, jade, azul y verde oscuro. Mientras que, los tonos cálidos lucen mejor con el color dorado, cobre, durazno, anaranjado, coral, gris claro, rojo, azul marino, beige y amarillo.
Colores neutros: los más fáciles de combinar
Al igual que sucede con la ropa, los lentes se tienen que combinar con el resto de las prendas y los accesorios. Por esta razón, a la hora de elegir unos lentes de sol para combinar todos los días, lo mejor es inclinarse por armazones en colores neutros, como: negro, café, planeado o dorado. Son tonos que lucen bien con casi todo y que se pueden
mezclar muy fácilmente.