La marca de “zapatos pop” que desafía las normas de la moda convencional celebra su aniversario en un encuentro íntimo con clientas y referentes de la moda. Cómo fueron sus inicios, la antesala de su proceso creativo y anuncios de expansión.
Disruptiva, ecléctica, colorida. Así es Jessica Kessel, la marca homónima de zapatos de lujo que cumple 12 años en la industria de la moda argentina con diseños caracterizados por las formas geométricas y el uso de colores vibrantes. La diseñadora y empresaria celebró el aniversario rodeada de clientas, amigas y personalidades de la moda.
La diseñadora, que soñaba con ser disruptiva como Coco Chanel y empresaria como Miuccia Prada, celebró más de una década haciendo zapatos sin seguir reglas ni modas efímeras.
Al mismo tiempo que trabajaba en relación de dependencia y estudiaba con el maestro zapatero Fernando López Bizcaíno, Jessica decidió que quería hacer sus propios diseños. “Todo era plataforma negra, era imposible encontrar un calzado diferente. En una sesión de terapia le dije a mi analista: ‘yo podría hacer mis propios zapatos’. Unos meses después decidí lanzar mi primera colección y usaba mi casa como showroom los fines de semana”, cuenta sobre sus inicios.
Fundada en 2012, la marca ha sabido capitalizar los gustos personales de Jessica que encontró su propia fórmula. Desde los materiales hasta la terminación, la diseñadora busca crear piezas únicas y atemporales que realcen la personalidad de las clientas. “En Kessel, cada zapato es una obra de arte coleccionable, que antepone el estilo y el confort a la moda del momento”, agrega.
“Hoy hago los zapatos que siempre soñé tener: artesanales, con un concepto detrás y a la altura de las grandes firmas internacionales de lujo.”
Jessica Kessel, íntima e interactiva
Inspirada por la música, el arte y los viajes, Kessel ha creado un estilo que rompe las convenciones del diseño tradicional a través de una particular elección de colores, texturas y formas. “Cada zapato cuenta una historia, refleja momentos y emociones específicas. La colección ‘Me quiero ir a Tokyo’, por ejemplo, nació de una idea espontánea mientras leía Murakami y se convirtió en un clásico que ya lleva casi diez años en la marca”, agrega.
Con una tienda en Recoleta y otra en San Telmo, la marca se ha renovado para continuar recibiendo a sus clientes locales y satisfacer los estándares del público internacional: el 50% de las ventas son a consumidores de distintas partes del mundo que visitan su local.
Fiel a su estilo de hacer las cosas de un modo diferente, creó una experiencia para agasajar a sus invitadas y, al mismo tiempo, dar a conocer su historia en primera persona. Con un desayuno en Néctar, de Toti Quesada, y una charla íntima guiada por la consultora en tendencias Gaba Najmanovich, las invitadas pudieron acceder a la antesala creativa y el universo de Jessica Kessel.
“Al cumplir la década comenzamos un proceso de transformación que nos guía hasta hoy: reeditar los 10 modelos más icónicos de la marca con mejoras en calidad y detalles, respetando nuestra esencia e identidad original”.
Kessel internacional
Los zapatos Kessel darán sus primeros pasos en España: la marca estará participando en el desfile de Outsiders Division, una prestigiosa firma española. David Mendez Alonso, su director creativo, contactó a la diseñadora y empresaria para desarrollar en conjunto exclusivos diseños para el evento. La próxima etapa será un viaje a Europa para definir la llegada de la marca a España y a través de qué formato de tienda.
Jessica Kessel es una diseñadora argentina de zapatos que comenzó su formación a los 16 años. Apasionada por la geometría, el color y la disrupción por las formas convencionales; creó su marca homónima en 2012 con el objetivo de hacer zapatos confortables y duraderos. Con 12 años en la industria, su marca se ha transformado en una referente en el diseño de calzado disruptivo, artesanal y de alta calidad en el mercado local y en un paso obligado para las turistas extranjeras que la eligen para vestir sus diseños por el mundo.