El compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi, acompañado de activistas de Greenpeace España, unió su voz a través de la música en una acción llevada a cabo frente al glaciar Wahlenbergbreen (Noruega), para pedir la declaración de zona protegida del Ártico.
El pianista creó una pieza especialmente para la ocasión y la interpretó con un piano de cola sobre una plataforma flotante en mitad del océano, uniéndose de esta manera a los ocho millones de personas en el mundo que piden la protección del Ártico.
“Estar aquí ha sido una gran experiencia. He podido ver la pureza y fragilidad de este área con mis propios ojos e interpretar una canción que compuse en el mejor escenario del mundo”, explicó Ludovico Einaudi desde el barco de Greenpeace, el Arctic Sunrise.
Einaudi viajó al Ártico a bordo del barco de Greenpeace, en una acción que coincide con el inicio esta semana en Tenerife de la Comisión internacional para la protección del medio ambiente del Ártico Noreste (OSPAR), que podría establecer la creación de la primera zona protegida en aguas internacionales de ese océano.