El fotógrafo Fernando Guerra de Lisboa, Portugal, resultó ganador del Premio de Fotografía de Arquitectura 2015 con una imagen de un edificio en Ecublens, Suiza.
El concurso pretende poner de manifiesto las habilidades y la creatividad del fotógrafo de arquitectura especializado. Sus participantes tuvieron el desafío de mirar más allá de la arquitectura y ‘considerar los méritos de la fotografía para la composición, sentido de lugar, el ambiente y el uso de la escala’.
Los arquitectos Fabrizio Barozzi y Alberto Veiga, dos de los jueces, aseguraron que “Fue muy complicado elegir a los ganadores, debido al alto nivel de los participantes del concurso”
“Lo más importante para nosotros fue el concepto y la atmósfera de las imágenes – la forma en que fueron percibidas y expresadas a través de la creatividad y la inspiración del fotógrafo.”
El concurso tiene como objetivo traducir ‘la sofisticación de la arquitectura en legibles y comprensibles dos dimensiones – para explicar y proclamar el carácter, el detalle y el medio ambiente del proyecto [la arquitectura]’.
El trabajo de los fotógrafos de arquitectura preseleccionados será exhibido en Londres desde el 5 de febrero al 25 de marzo de 2016.
[vía] Amateur Photographer