Iñaki Maidagan tiene 30 años, es rosarino y diseñador industrial. Además de poner su creatividad en el diseño de muebles a medida y oficiar de carpintero como hobby, en esta última Feria Puro Diseño sorprendió con D-Monios, una marca de moños de etiqueta realizados en madera y retazos de tela. Un producto novedoso, que sin querer ser pretencioso, resulta aún más atractivo, denotando absoluta creatividad como emprendimiento. De esta forma logró EnD-MONIAR Buenos Aires obteniendo una mención especial en la feria y captando la atención no sólo del público en general, sino de varios diseñadores y otros personajes del mundo de la moda.
¿Cómo nace esta idea?
Tenía el casamiento de mi cuñada y comencé a buscar opciones elegantes dentro de las muy pocas que tenemos los hombres a la hora de vestirnos de etiqueta. Estaba decidido a usar un moño, pero no encontraba ninguno que me convenciera. Una tarde en mi taller corté la silueta de lo que sería mi primer D-Monio en un retazo de madera que junté del suelo… Fue un rotundo éxito, todas las miradas venían hacia mi cuello y ahí fue cuando me pregunté: ¿Por qué no intentarlo?
¿Qué creés que ofrecés a tu público?
Una alternativa moderna para estar elegantes. Una concepción diferente de un clásico como son los moños de etiqueta, pensada para aquellos que se consideran poco tradicionales, pero les importa lucir bien.
¿Cómo fuiste recibido en el mercado?
Desde un principio los moños fueron muy bien recibidos por nuestro público. Algunas personas se muestran un tanto reticentes pero, al verlos puestos, reconocen que son una opción moderna y deciden adoptarlos sin prejuicios y apostando al estilo.
¿Quiénes son tus seguidores?
El público es muy heterogéneo. En un principio apuntamos a los más jóvenes, pero poco a poco se fue ampliando nuestro universo y hemos vistos padres e hijos en eventos luciendo nuestros moños… y hasta chicas!
¿Cómo fue esta primera experiencia en Puro Diseño?
Increíble, sabíamos que nos iba a ir bien pero no por suerte nuestras expectativas fueron superadas ampliamente. Más allá de la masividad que cobró nuestro producto gracias a la prensa y a la enorme cantidad de público que visitó nuestro stand, Puro Diseño nos dio la posibilidad de hacernos conocidos en Buenos Aires y ganamos una mención especial en la categoría Mono productos, lo cual nos enorgullece mucho. Además Benito Fernández se llevó un moño y nos felicitó por nuestro trabajo. No podemos pedirle más a una feria.
¿Cómo hacemos para end-moniarnos??
Usar la imaginación, animarse a mezclar estilos y texturas, combinar colores y estilos y ser audaces para combinar.
¿Cuál es tu D-monio preferido? ¿Cuál es el más pedido?
Siempre tiendo a elegir el modelo Punta de Diamante pero no podría optar por uno en especial ya que cada uno tiene su particularidad y por suerte hay público para todos 🙂
Un D-monio que se viene…
A pedido de las chicas, estamos preparando la colección para nuestras D-Monias. En breve vamos a lanzar una colección que nace de una alianza con una reconocida ilustradora llamada Silvana Casuccio quien está preparando unos hermosos diseños para nuestras telas.
¿Para un enD-moniado qué es lo que va?
En lo que respecta a la moda y a la vida, lo que va es ser libre y desinhibido, ser fieles a nuestra esencia y seguir nuestros instintos.
Vicky Vidal
#ideasdemoda
#enD’moniate
#ingenio #creatividad #diseño