La exhibición se presenta hasta el 10 de octubre a lo largo de la costa de la bahía de Bohai en China.
Las esculturas arqueológicas ficticias de Daniel Arsham ocupan el centro del escenario en una nueva exposición llamada “Arenas del tiempo” en UCCA Dune en Qinhuangdao, China. El título del espectáculo alude a la visual popular que muchos de nosotros tenemos con el paso del tiempo como arena cayendo en un reloj de arena. La impresionante ubicación junto al mar del museo es, por lo tanto, un complemento apropiado, donde sus esculturas se ven rodeadas de arena real y fabricada.
El artista residente en Nueva York creó una serie de impresionantes objetos escultóricos, junto con obras en papel que viven a lo largo de este impresionante espacio que parece una galería y una cueva marina futurista. Completado en 2018 por el estudio de arquitectura Open, el museo se inspiró en los niños que cavaban en la arena y cubre 930 metros cuadrados tallados dentro y fuera de una ladera a lo largo de la costa de la bahía de Bohai.
Entre las obras expuestas, lo más destacado de la muestra es quizás la escultura más grande de Arsham hasta la fecha, Unearthed Bronze Eroded Melpomene (2021), un busto impresionante que está rodeado de arena azul vibrante y el océano como telón de fondo. “El artista desea llevar al público una sensación de surrealismo. Puedes imaginar que el cuerpo de la diosa se hunde gradualmente con el paso del tiempo y finalmente se derrumba en la galería al aire libre”, dijo Duffy Du, coordinador principal de exposiciones de la UCCA.
La exposición es posiblemente la muestra escultórica más impresionante de Arsham hasta el momento y, sin duda, funciona en armonía con el entorno en el que se encuentra. “Sands of Time” está a la vista en UCCA Dune hasta el 10 de octubre.
vía hypebeast