Desde hace unos días, David Bowie invade los pasillos de una estación del subte de Nueva York, decorada con fotos del famoso cantante británico muerto hace dos años y que vivió más de 20 en la Gran Manzana.
La instalación, financiada por Spotify, es una extensión de la exposición “David Bowie is”, que se presenta actualmente en el museo de Brooklyn.
Nueva York es la 12ª ciudad por la que pasa esta exposición itinerante, lanzada en marzo de 2013 por el Victoria and Albert Museum de Londres, que la instaló cerca de tres años antes de la muerte de Bowie.
Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie hasta el 13 de mayo, repasando sus años en esta ciudad, con fotos de un concierto en el Madison Square Garden, de una grabación en estudio o su interpretación de “Elephant Man” en Broadway.
Un mapa gigante del barrio bautizado “Bowie’s Neighborhood Map” marca los lugares importantes para el legendario artista, sobre todo la plaza Washington Square Park, por donde amaba pasearse. El mapa no menciona sin embargo su apartamento en el SoHo, a dos pasos de ahí, y donde vivió más de 10 años, hasta su muerte de un cáncer.
En el marco del evento, la autoridad del transporte público neoyorquino, la MTA, fabricó 250.000 tarjetas de metro con la imagen del cantante que son vendidas solo en esta estación y la adyacente de Bleecker Street.