Deep Dive se inauguró el pasado 27 de junio y ya forma parte de los récords Guinnes gracias a su profundidad inigualable de 60 metros, que en total comprende unos 14 millones de litros de agua. Además, su estructura abarca 1.500 metros cuadros. Es una pileta cubierta y equivale aproximadamente a 6 piscinas olímpicas
Con una asombrosa profundidad de 60 metros, la piscina, que forma parte de la nueva atracción Deep Dive Dubai, le ha robado el récord al Deepspot de Polonia, que tiene una profundidad de más de 45 metros.
Para poder bucear cómodamente con un traje de neopreno estándar, la temperatura del agua se mantiene en los 30 grados. Además, los visitantes que no se animen a bajar hasta los 60 metros podrán realizar otras actividades, como cursos de iniciación en el buceo.
Obviamente, lo más interesante de Deep Dive es ir hasta el fondo, donde los buceadores se encontrarán con una curiosa ciudad sumergida, en la que podrán tomarse fotos divertidas, como andando en una bicicleta fija o jugando en un metegol con amigos.
A pesar de que lleva pocos días abierta, la pileta ya recibió muchas visitas, entre ellas la del reconocido actor Will Smith, quien grabó un breve video al borde de la piscina, listo para sumergirse y explorar sus 60 metros de profundidad.
Una sesión de una hora cuesta entre 500 y 1.500 dirhams (alrededor de 140 a 400 dólares)
Como si todo esto ya no fuera suficientemente atractivo, Deep Dive también cuenta con iluminación y efectos de sonido para crear distintas atmósferas e incluso integra un estudio para rodajes, disponiendo de una sala de realización y edición cerca del complejo. Dato curioso: es el estudio de grabación subacuático más grande de la región