Dejar de fumar de manera natural

Para lo que somos fumadores dejar de fumar es cosa seria, primero claro hay que tener la voluntad de hacerlo sino poco se consigue.

Los fumadores lo probamos, desde la hipnosis a los cigarrillos electrónicos, parches, promesas y muchas veces se recae. El ser fumador es como ser alcohólico, si te descuidás, tropezás. Lo importante es volver a levantarse.

Pero hay algo que se sabe desde hace tiempo, pero es que siempre es importante recordarlo, ya que te ayudará en esta difícil sacrificio. Comer más frutas y verduras, puede simplificar la dura tarea de dejar el cigarrillo.

Según un estudio elaborado por la Universidad de Buffalo, junto con investigadores y  profesionales  de la salud en los EE.UU., donde se encuestaron 1.000 fumadores de 25 años o más de todo el país y se les realizo un seguimiento de más de un año, se encontró que aquellos que consumían más frutas y verduras tenían 3 veces más probabilidades de abstenerse de tabaco durante al menos 30 días, con respecto a los que consumen pequeñas cantidades de frutas y verduras.

Además, aquellos que consumen más frutas y verduras fuman con menos frecuencia por día, esperando más tiempo antes de encender su primer cigarrillo cada día, y obtuvieron mejores resultados en una prueba de dependencia de la nicotina.

¿Cómo podría un mayor consumo de frutas y verduras ayudar a las personas a dejar de fumar de forma natural?

Menos dependencia de la nicotina.

Alto contenido en fibra, lo que hace que la gente se siente más plena – ya que los fumadores a veces confunden el hambre con ansias de fumar.

A diferencia de las carnes, el alcohol y las bebidas con cafeína, las frutas y verduras no mejoran el sabor del tabaco. Incluso puede empeorarlo.

Un estilo de vida más saludable consciente y subconsciente podría causar que los fumadores abandonen un estilo de vida muy poco saludable que implica fumar.

Para aquellos que quieren dejar de fumar, y en especial para aquellos que quieren dejar de fumar de forma natural, esta investigación debe ser un impulso positivo.

“Es posible que hayamos identificado una nueva herramienta que puede ayudar a las personas a dejar de fumar “, dice Jeffrey P.Haibach, MPH, uno de los autores del estudio que trabaja en el Departamento de Salud Comunitaria y Comportamiento de la Salud de la UB. “Por supuesto, esto es sólo un estudio de observación, pero la mejora de la dieta puede facilitar dejar de fumar“.

 

Comentarios Facebook