En el marco del Día mundial del Jean, Santista recuerda la historia del famoso tejido que se remonta allá por el 1800, cuando se empezó a usar el término haciendo referencia a una sarga de algodón utilizada para confeccionar pantalones. En poco tiempo, el textil se fusionó con la prenda y surgieron los jeans azules o vaqueros, manufacturados en el pueblo francés de Nîmes. Los primeros modelos estaban compuestos con remaches de cobre utilizados para reforzar los bolsillos, detalle apreciado por mineros y otros obreros, quienes frecuentemente se quejaban por los desgarros en las costuras. Años después, a partir de los ‘50, los jeans empezaron a asociarse con la juventud rebelde anti-sistema y eran un símbolo de la contracultura.
Son muchas las historias que marcan la trayectoria del jeans, una de las prendas más icónicas de todos los tiempos y esencial para los amantes de la ropa canchera y versátil. Santista Argentina, es la textil líder desde hace 96 años y actualmente es la principal productora de tejidos planos en el país. Además, trabaja en el desarrollo de tecnologías adecuadas para cada industria con énfasis en la higiene, seguridad y sustentabilidad.
“Quienes buscan vestirse cómodos, con prendas atemporales y que sirven para cualquier ocasión saben que el jeans es la opción ideal. Desde Santista, sabemos que el denim no es sólo moda, sino también la representación de ideologías, tradiciones y diferentes movimientos sociales. Por eso, celebramos su reconocimiento a nivel mundial y reforzamos la importancia de promover un proceso responsable con el medio ambiente en su construcción”, comentó Fernanda Rodríguez, Gerente de Negocios de Santista JeansWear.
El objetivo de la compañía es ofrecer soluciones innovadoras, integradas en la cadena textil, con especial atención a la creatividad e innovación, el enfoque en el cliente, la calidad y el trabajo en equipo. Santista está cada vez más comprometida con el cuidado ambiental, lo que se ve reflejado en la identificación de los tejidos jeanswear bajo la etiqueta Good Denim, sello de sustentabilidad. Esta iniciativa engloba las acciones industriales con impacto positivo sobre toda la cartera de productos, tanto en Denim como Kolor.
El jeans, un clásico de todos los tiempos, se vuelve tendencia cada vez que empresas como Santista apuestan a una mirada más allá de lo tradicional, implementando diversas técnicas que vuelven a cada tejido único en su especie.