Nacida hace 5 años como un emprendimiento para quienes aman pedalear, Dínamo combina los colores y diseños vintage con la practicidad que necesitamos hoy, logrando una pieza perfecta para los fanáticos de la moda y el ciclismo. Todos los productos de Dínamo pueden ser usado en la bici pero también en la vida urbana, entendiendo a la bici no solo como un medio de transporte sino como una manera de ver el mundo.
–
¿Cómo y cuando surgió Dinamo?
Hoy Dïnamo somos Luciano y Daniel, dos diseñadores que nos conocimos cursando la carrera de Diseño de indumentaria y textil en la FADU. Dinamo surgió de una tesis de la última materia de diseño. La premisa era armar un proyecto que te gustaría llevar a cabo algún día.
¿Quién te apoyó en la idea y durante el proceso?
Siempre sentimos que todo nuestro entorno nos apoyaba, más que la idea en sí apoyaban nuestro espíritu emprendedor. Ambos veníamos del mundo corporativo, Yo de Grimoldi y Dani de Levis, y queríamos hacer algo por nuestra cuenta y eso era más importante.
¿Cómo fue la evolución de Dínamo?
Dinamo surgió de nuestra necesidad ya que ambos somos ciclistas urbanos. Empezamos con un producto. Luego dos y los mismos clientes nos podían que hagamos esto o aquello. Nos entusiasmamos con el proyecto cuando vimos que empezaba a funcionar y salimos a buscar apoyo externo. Nos presentamos en varios espacios para conseguir máquinas y financiamiento. Nos fue bien. Armamos un taller, un showroom, ampliamos la línea de productos que existía, lanzamos nuevas y sumamos indumentaria.
¿Qué fue lo más complejo o difícil dentro del proceso creativo?
Lo más difícil o complejo es pasar de una idea a un objeto real. Pero eso es lo que más nos gusta hacer también. Somos conscientes de lo importante que es tener nuestro propio taller para desarrollar productos. Somos muy detallistas y obsesivos con la calidad y funcionalidad de los productos.
¿Cuál es tu producto favorito y por qué?
El mío la mochila/alforja Independencia es un producto que salió hace un año y medio. Lo uso todos los días y es realmente muy cómodo. Como su nombre lo indica es una mochila que se transforma en alforja, se pone y se saca de la bici en segundos y solo tenés un producto. Te soluciona el tema de cargar una mochila mientras andas en bici que a mucha gente le resulta incómodo. A Dani le encanta el último modelo que sacamos, se llama Bartali, lo podes ver en la web. Se ajusta al manubrio y es increíble todo lo que carga siendo tan pequeño.
¿Cuál es la anécdota más especial que tenés referida a Dínamo?
No dejamos de sorprendernos con los clientes que se hacen fanáticos de la marca. Eso nos alucina. Nos gusta mucho generar un vínculo con la gente.
¿Cuál fue el aprendizaje más grande durante toda la trayectoria que tiene Dínamo?
Nosotros somos diseñadores y fanáticos de la bici. Queríamos juntarlos. Si lográs saber que es lo que realmente te gusta en la vida no podés mirar para otro lado, tenés que ir atrás de eso.
¿Qué materiales usás?
Algodón, cordura, cuero, sintéticos, velcros, elásticos, cintas, plásticos, cartón, metal. Es increíble pero en un producto pueden convivir al menos diez industrias diferentes.