Con la llegada del final de octubre, comenzás a recibir las más variadas invitaciones relacionadas con Halloween. Desde las mismas fiestas temáticas de siempre, a otras más innovadoras, ofertas especiales en comercios, cenas y esta cultura importada de la calabaza que cada vez está más instalada en nuestro país. Trick or treat! Truco o trato! Dicen los chiquitos de los countries de zona norte disfrazados cual pequeños norteamericanos. Para los más grandes, el tema está en el disfraz. Cómo impactar en la Noche de Brujas. Cómo salir de lo común y ponerle todo a tu look y tu make-up de Halloween. Así nos encontramos con Extremaunción, el grupo dirigido por Max García, que realiza increíbles performances en las fiestas más conocidas de la ciudad. Tal es su experiencia en la producción de vestuario y maquillaje, que han decidido abrir su guardarropa para que seas la sensación!
¿Cómo surge Extremaunción y en qué consisten sus performances?
Creo que surge como una especie de catarsis de mil ideas y cosas que venía tratando de encausar durante mi experiencia: hice teatro, producción, diseño, fui religioso, estuve a punto de recibirme de psicólogo, y a partir de quererle darle identidad a algo o
darme identidad con algo, apareció Extremaunción, una productora de publicidad en vivo y shows, que propone impactar en lo visual sosteniendo la imagen ante todo, enlazando el diseño con la sensualidad, los personajes con la escena , la delicadeza ante todo. En el medio del camino se me unió mi socia, Jessica Buss, que le aporto aún más firmeza a lo sofisticado y con la cual hago un buen dueto, una especie de hermandad que no para nadie y que tiene objetivos bien sólidos.
¿Cuántas personas integran el staff?
Actualmente nuestro staff se compone de 35 personas, bailarines, modelos, cantantes, músicos, acróbatas, modistas y asistentes. Siempre es necesario tener un buen equipo para poder interpretar cualquier cuento que se nos ocurra en base a la idea, cada persona del staff compone un rol en la familia, y es eso lo que somos, una familia que se potencia y cuida a la hora del show,
¿En qué lugares se presentan habitualmente?
En este poco tiempo, hemos trabajado en los mejores lugares con los mejores clientes, eso nos gusta y también nos conforta, porque sabemos que quienes nos llaman saben que somos una propuesta diferente de lo habitual en el mercado y nos ayuda a elegir. Nuestros clientes han sido Llao Llao, Tequila, Asia de Cuba, Alucination, Miller, Barón B, Jagermeister, Oddka, Quilmes, Chandon, Martini, Absolut, entre otros. Actualmente estamos haciendo performances en Victoria Brown, Franks, y el legendario Jet, lugar que nos vio nacer y nos ayuda a seguir creciendo, padrino indiscutible, y también en estos momentos estamos armando un gran desfile para Carolina Herrera y proyectándonos para el verano.
.
¿En qué consiste la novedosa propuesta para Halloween y cómo surgió?
La idea consiste en una especie de delivery de diseño, donde establecemos entrevistas con los interesados, en base a una idea realizamos una propuesta estética con figurines y una vez que eso sucede se realiza el vestuario, que consta de trajes, accesorios, tocados y make- up. Esto en cierta forma surgió porque en todas nuestras producciones en la noche la gente siempre se fascina con los vestuarios y nos pide cosas. Por lo general, estamos muy enfocados en lo que hacemos y nunca hay tiempo, pero siempre hay ganas. Hace unas semanas realizamos el show de Tan Biónica y a la salida del Luna Park, un grupo de fans nos estaban esperando con la idea de que las produzcamos para Halloween. De ahí surgió esta idea con mi socia. Nos apasionó pensar en la propuesta de lookear a la gente para Halloween. En general es una fecha en donde todos se despojan de prejuicios y juegan a ser otros y eso nos encanta!
¿Cómo se realizan los pedidos y cuáles son las propuestas de vestuario?
Los interesados se comunican con nosotros, nos cuentan la idea o inspiración y en base a eso realizamos el boceto para cada persona, las propuestas son amplias ya que el abanico de posibilidades es inmenso y con una simple idea se pueden explorar mil diseños
¿Cómo ves la cultura de celebrar Halloween cada vez más instalada en Buenos Aires? ¿La gente se copa a disfrazarse o todavía se resisten?
Creo que nuestra cultura está más relajada, más abierta a nuevas posibilidades de explorar la diversión y eso se refleja en Halloween. La gente se pone todo y aún más; y es una gran oportunidad para ser lo que se quiera ser sin prejuicios y jugando sobre todas las cosas, algo que jamás deberíamos dejar de hacer, la posibilidad de jugar eternamente interpretando un personaje en una noche de terror.