Drevo, de buena madera

Ni bien vimos las pequeñas macetas de madera con suculentas colgando en su stand de la Feria Puro Diseño, no lo dudamos: Esto es #loqueva. Porque es un emprendimiento de buena madera, en cualquier sentido que le atribuyas a la expresión. Sus materiales son nobles y sus creadores tienen buena vibra.

DREVO comenzó en 2013 como una idea de 3 amigos cuya pasión es la carpintería, aunque en algunos casos sus estudios y ocupaciones formales no tienen nada que ver con la madera.

macetas colgantes de madera DREVO

Sebastián Sarobe tiene 27 años, estudió Filosofía en la UBA y trabaja de productor audiovisual, Marcos La Rocca tiene 30, él sí estudió carpintería y herrería y trabaja en el Ministerio de Industria de la Nación, y por último, Pablo Mariano, quien tiene 27 años, estudió Composición Musical en la UCA, da clases de música en 2 colegios públicos de la ciudad, además es Luthier y tiene su propia marca de guitarras eléctricas llamadas Guitarras del balcón.

“Como verás, los 3 tenemos otros trabajos y estamos impulsando nuestro emprendimiento con la intención de trabajar sólo de esto. Estamos en el camino y cruzando los dedos para que se dé”, me cuenta Pablo por mail, sobre esta fábrica de sueños y de diseños en madera.

Los trabajos de Drevo al comienzo fueron a pedido, pero hace unos meses decidieron lanzar sus primeros productos exclusivos. Objetos decorativos de dimensiones reducidas  realizados en su taller de manera absolutamente artesanal, valorando cada momento de la construcción y garantizando el cuidado de cada detalle.

“Entendemos a la madera como un material con personalidad y características propias que imponen distintos acercamientos y maneras de trabajar acordes a cada pieza y cada proyecto. Una veta, un nudo, constituyen atributos que hacen de cada pieza, una pieza única. Desde el diseño y la concepción del objeto hasta la concreción del mismo, buscamos relacionarnos de manera minuciosa e integral con los elementos de trabajo”

Por estos días, los chicos de Drevo están desarrollando modelos de mobiliarios de mayores dimensiones. Pero esa será otra historia y, claro, se las contaremos acá.

macetas de madera DREVO

LÍNEA NANO
Las Nano macetas y Nano maceteros de Drevo son ideales para agregar un poco de verde en espacios y muebles de interior como escritorios, mesas y estantes. Cada maceta es realizada artesanalmente en madera con terminación al aceite, dándole protección y manteniendo la textura y aspectos propios del material.
Dimensiones macetas: 4,5 x 4,5 x4,5 cms.-
Dimensiones maceteros: 25 x 4,5 x 4,5 cms.-

LÁMPARA DE TECHO
Lámpara colgante con aplique de madera maciza, con cable de tela de colores a elección. Terminación al aceite, que brinda protección sin modificar el aspecto natural de la madera.

LAPICERO
Intentando poner orden a nuestros lápices, reglas y gomas de borrar, surgió el lapicero de Drevo. Realizado en peteribí, resulta un detalle estético y funcional que puede adornar todo tipo de escritorio.

LÁMPARA DE MESA
Las lámparas de mesa de Drevo permiten iluminar un ambiente con una luz tenue y agradable desde cualquier superficie horizontal. Pequeñas y sencillas, tienen una terminación natural que en conjunto con su switch y su cable de tela conforman un objeto que mezcla una rusticidad vintage  con detalles modernos.

CUADREVNITO
De la costumbre de anotar medidas, ideas y recordatorios en chapas y retazos de madera nace el cuadrevnito. Pequeño, simple y pintoresco, fácilmente se convertirá en un amigo en el que podrás plasmar tus ideas.

Comentarios Facebook