El lunes 9 de a abril, a las 22, E! Estrena “Drag me as a Queen”, la cuarta producción original del canal y de origen brasilero. La conducción estará a cargo de tres drag queens (Ikaro Kadoshi, Rita von Hunty y Penelopy Jean), quienes elevarán el autoestima de 13 participantes y expondrán “la diva que habita en cada una de ellas”.
Klaudia Bermúdez-Key, Gerente General y Vicepresidente Senior de NBC Universal International Networks, Latinoamérica, cuenta que “E! se ha consolidado como canal de la cultura pop durante más de 20 años, por la relevancia, audacia de sus contenidos y ser un espacio de expresión abierto a todo tipo de público. Por ello, nos complace mucho estrenar en Latinoamérica nuestra producción original brasilera, “Drag me as a Queen”, porque es un programa que honra la diversidad, la aceptación, el respeto y la valoración personal; sobre todo porque celebra la individualidad y la autenticidad humana, en un momento donde, tanto la audiencia como las marcas, están ávidas de identificarse con contenidos que reflejen la diversidad de nuestra época, en todas sus formas”.
Esta primera temporada promete inspirar a la audiencia a través de sus transformaciones y la hará reflexionar con sus mensajes relacionadas a la aceptación, temática que está tan en boga en este último tiempo. Las mujeres, sin duda, son las grandes estrellas. “Lo que hacemos es guiarlas y asesorarlas en el camino hacia el auto descubrimiento y el amor propio; dos sentimientos que pueden empoderar a cualquier persona que sepa apropiarse de ellos” destaca Rita von Hunty. “La figura femenina siempre ha sido la gran inspiración de todas las drag queens. Lo que hicimos fue crear un mundo nuevo basado en eso, con otra mirada, de manera artística” explica Ikaro Kadoshi.
Para Penelopy Jean, “DMAAQ es un homenaje a las mujeres; el arte drag tiene ese poder de motivar, hacer que se reconozcan y se redescubran como las divas que realmente son. Nuestro papel es elogiarlas para que ellas sean conscientes de eso y se enorgullezcan de sus cualidades y valores. Hacer que se sientan siempre a gusto dondequiera que estén, que se sientan libres de ser quienes son, sin tener que ajustarse a cualquier patrón o etiqueta pre establecida”.