Se trata de la innovación más importante de las últimas décadas, ya que es el 1er filtro solar que protege de la luz azul hasta 450 nm y reduce en un 95% el daño celular inducido por la luz azul de la radiación solar.
Es necesario que pensemos diferente acerca de la exposición solar. El 80 % de la exposición solar se produce cotidianamente – no en la playa o en la pileta – y la zona más expuesta es el rostro. A su vez, el 25 % del daño celular es causado por la luz azul. Todos los días, sus rayos aceleran el envejecimiento de la piel y favorecen la aparición de arrugas y manchas. Además, la luz azul, penetra aún más profundamente que los UV, ya que llega a la hipodermis, e involucra mecanismos de oxidación, envejecimiento y desarrollo cancerígeno.
Por todo esto, Eau Thermale Avêne desarrolló TriAsorB ™, un filtro orgánico y mineral que protege nuestra piel de los rayos UVA, UVB y también, de la llamada luz azul visible de alta energía (o HEV). “Si bien se conoce perfectamente el impacto de las radiaciones UVioletas sobre la piel, en los últimos años se empezó a conocer aquello que sucede con la luz visible, especialmente en el rango entre 400 y 450nm, que pertenece a la luz azul de alta energía”, señala la Dra. Cristina Pascutto, Asesora de Eau Thermale Avêne.
“Gran cantidad de rayos de luz azul-violeta están presentes durante el día, especialmente cuando el cielo está despejado. Estos rayos penetran más profundamente en las capas de la piel que los rayos UV, causan estrés oxidativo y alteran las células incluso en la primera hora de exposición. Todos los días, aceleran el envejecimiento de la piel y favorecen la aparición de daños visibles, arrugas y manchas. También causan una hiperpigmentación más intensa y duradera.”
La luz azul se divide en dos tipos de radiación. Por un lado, la luz turquesa, que es necesaria para el organismo porque regula los ritmos circadianos y los estados de ánimo. Y por otro, la luz azul-violeta, que es perjudicial para el organismo porque acelera el envejecimiento celular: a absorber y reflejar esta variedad dañina de radiación apuntan los filtros TriAsorB™. “Hay que ir más allá, para lograr una protección ultra alta”, añade la Dra. Pascutto “y este nuevo filtro brinda una protección solar segura, adaptada a las pieles más vulnerables, bajo las condiciones lumínicas más intensas y respondiendo además a las más altas exigencias para el cuidado cutáneo y del medio ambiente.”.
Seis fórmulas hechas a medida para la salud y necesidad de cada piel
Fórmulas específicas que satisfacen las necesidades de la piel seca y muy seca, la piel normal a mixta y la piel grasa con tendencia acneica.
Con el más alto nivel de fotoprotección para prevenir el envejecimiento de la piel inducido por el sol, así como los ingredientes activos seleccionados para garantizar el equilibrio y el respeto de cada tipo de piel.
Rica en Agua Termal de Avène , de muy alta tolerancia cutánea y ocular.
Fácil aplicación y rápida absorción, deja un acabado invisible sin residuo blanco. Y una ventaja: ¡podés maquillarte de inmediato!
Solares con nueva fórmula
Cleanance 50+ – Rostro: Para pieles grasas con imperfecciones. Protección solar de espectro ultraamplio. Este tratamiento es ideal para proteger a diario la piel grasa con imperfecciones. La monolaurina, un ingrediente activo seborreductor, reduce significativamente los granos y ayuda a prevenir la aparición de marcas debido a la exposición solar. Fórmula resistente al agua, toque seco, no pegajoso.
Precios: Cleanance SPF50+ $ 32.463 ; Cleanance SPF50+ c/color $ 33.209.-
Fluído 50+ – Rostro: Para pieles normales a mixtas. Ofrece una protección solar para el dia a dia de ultra amplio espectro. Ideal para la piel sensible normal y mixta del rostro. Su textura ligera permite una absorción en 3 segundos y deja un acabado invisible en la piel. Fórmula resistente al agua, toque seco, no pegajoso.
Precio: Fluído SPF 50+ $ 30.490.-
Crema 50+ – Rostro: Para pieles secas y muy secas. Ofrece una protección solar muy alta para la piel sensible y seca del rostro, expuesta a la luz solar intensa y/o propensa a las quemaduras. Su fórmula en crema con glicerina brinda hidratación intensa por 8 hs. Posee una textura aterciopelada que deja la piel con un acabado imperceptible y una inmediata sensación de comodidad.
Precio: Crema SPF50+ $ 27.635.-
Intense Protect 50+ – Cuerpo: Para todo tipo de pieles. Un producto de protección solar adaptado a las condiciones de sol más intensas, así como a las pieles más vulnerables. Su textura híbrida permite que se absorba en la piel en 3 segundos, proporciona una hidratación intensa durante 8 horas y una acción antisequedad. Su tono piel ofrece un acabado transparente e invisible sin manchas blancas, incluso en tonos de piel oscuros. Es extra-resistente al agua y al sudor. Máxima protección solar 50+ es adecuado para bebés a partir de los seis meses, niños, mujeres embarazadas y personas con cicatrices quirúrgicas, así como para la piel curada de los tatuajes. Su fórmula ofrece una alta tolerancia cutánea y ocular.
Precio: $ 37.536.-