El pasado 31 de octubre, se impregnó de música y magia el Teatro Coliseo. Luego de muchos años de espera finalmente la cantante inglesa llegó por primera vez a la Argentina y sus fans, que agotaron los tickets varios meses antes, fueron testigos de un concierto memorable.
Si bien es cierto que su visita se dio en el marco de la gira presentación de su nuevo material de estudio “Still On My Mind”, tal como se preveía el rótulo fue simplemente una excusa para el esperado encuentro con su público. Si bien es cierto que durante el show sonaron varios temas del reciente álbum, la artista no se guardó nada y brindó un exquisito repaso por lo mejor de su discografía.
A la hora señalada y con una sala repleta de fans ansiosos y expectantes, la los primeros acordes comenzaron a sonar y luego de una poderosa intro, Dido abrió la velada con “Hurricanes”, la hermosa canción con la que inicia su nueva placa, a la cual le siguió otro de los estrenos “Hell After This”.
El primer hit no se hizo esperar y con un Coliseo encendido llegó el turno de “Life for rent”, el cual los fans agradecieron cantando a la par durante toda la canción. Feliz, Dido saludó y agradeció a los presentes para darle paso a una seguidilla que puso a todos de pie: “Hunter”, “No Freedom”, “Grafton Street”, “Sand in my shoes”, el nuevo “Give you up”, y el inoxidable “Thank You”.
Una puesta simple pero utilizada en su máxima expresión por una excelente propuesta de luces, un sonido impecable, una gran banda, y una voz que aún suena como en los primeros tiempos, hicieron que en poco más de media hora Dido conquistara al público y se ganara la primera ovación de la cita.
Ya con el teatro a punto caramelo, fueron pasando más canciones de “Still On My Mind”, y viejos clásicos. “Friends”, “Mad Love” “Here with Me” y “Don’t Leave Home” entre otras, pusieron nuevamente de pie a los presentes que aplaudieron y cantaron hasta la llegada del primer final.
Luego de unos minutos, y tras una intensa ovación, Dido volvió al escenario para ofrecer un bis muy disfrutado de la mano de “Have To Stay” y finalmente el mega hit “White Flag”.
Con un show sin fisuras, agradecida con su público, y generando un ambiente cálido e intimista que sólo artistas de su talla pueden lograr, Dido visitó BsAs por primera vez y agotó el Teatro Coliseo. Valió la pena la espera.