El primer Fiat 500 data de 1936, pero la versión más popular fue la de 1957, que se fabricó durante más de 20 años. Una variante, el Fiat Sport de 1958, esta semana cumplió 60 años y lo celebra con el lanzamiento de un buggy playero, el Fiat 500 Spiaggina descapotable.
Para celebrarlo, Garage Italia y Pininfarina presentaron el nuevo Fiat 500 Spiaggina descapotable. Un vehículo que entrará en producción, por lo que cualquiera podrá comprarlo.
El Fiat 500 fue una idea del dictador Benito Mussolini, que en los años 30 del pasado siglo pidió al fundador de Fiat, Giovanni Agnelli, un vehículo barato que no costase más de 500.000 liras, para que el pueblo abandonase los caballos y las mulas, y se motorizase. Hitler le copió la idea, y así nació el Volkswagen escarabajo.
En los años 60 Fiat creó una versión descapotable del Fiat 500. No tenía puertas (había que entrar saltando a su interior) y solo tenía dos plazas, pero se convirtió en el coche favorito de las estrellas de cine francesas e italianas de los años 60.
60 años después, el nuevo Fiat 500 Spiaggina descapotable rinde homenaje a aquel modelo que cautivó a algunos de los artistas europeos más famosos.Y lo hace con una versión playera, también de dos puertas, completamente descapotable. El coche ideal para ir a buscar el yate al puerto…
El nuevo Fiat 500 Spiaggina descapotable utiliza la mecánica del actual Fiat 500C, ya que puede instalar cualquiera de sus motores.
El interior, en colores marinos azul claro y blanco, posee una cabina con materiales resistentes al agua y la sal. La brisa marina y las salpicaduras de las olas no le harán ningún daño.
Lo mejor de todo es que no se trata de un coche promocional. Garage Italia y Pininfarina han anunciado que el Fiat 500 Spiaggina descapotable va a entrar en producción, así que cualquiera podrá comprarlo, si quiere darse este gusto. Todavía se desconocen precios.
Fuente: ComputerHoy